El cultivo de la vid en Portugal encuentra sus orígenes en la Antigüedad. Los escritos de Estrabón, el gran geógrafo de la antigua Grecia, relatan que los habitantes del noroeste de la Península Ibérica ya bebían vino hace dos mil años. Los romanos, que llegaron a Portugal en el siglo II a. C. y permanecieron allí por más de 500 años, cultivaron la vid e hicieron vino en las márgenes del río Douro, donde hoy en día se produce el vino de Oporto. Durante el período de prosperidad que siguió a la creación del reino de Portugal en 1143, el vino se convertiría en un importante producto de exportación.
Broken Spur Cocktail
Ingredientes:
- 3/4 onzas de Vermouth dulce
- 1 1/2 onzas de oporto
- 1/4 de cucharadita de Triple Sec
-
Procedimiento:
Verter hielo en un vaso, añadir el vermouth, el oporto y el Triple Sec (también puedes reemplazarlo por licor de naranja casero). Revolver el contenido y servir.
Antoine's Lullaby
Ingredientes:
- 1 onza de ron oscuro
- 1/8 de onza de oporto
- 1/8 de onza de licor de curaçao
- 3/4 de onza de jugo de limón
Procedimiento:
Colocar todos los ingredientes que dicta la receta en una coctelera llena de hielo. Agitar el contenido y colar en un vaso con hielo. Decorar el trago con una rodaja de limón.
Port Wine Sangaree
Ingredientes:
- 2 onzas de oporto
- 1 cucharadita de Brandy
- 1 cucharadita de agua
- 1/2 cucharadita de azúcar en polvo
- Agua con gas
Procedimento:
En un vaso alto, colocar la medida de azúcar que dicta la receta junto con la cucharadita de agua y disolver el contenido. Añadir el oporto y rellenar el vaso con agua con gas. Revolver bien el contenido, agregar el brandy en la superficie y espolvorear nuez moscada.