Bebidas

Jugo de piña con pepino, la bebida ideal para adelgazar sanamente

Si lo tomas con regularidad, te traerá una gran cantidad de beneficios
domingo, 28 de marzo de 2021 · 09:52

Una de las metas que todos tenemos a un año del confinamiento, es bajar de peso. Y es que el sedentarismo y la poca movilidad que tenemos al interior de nuestros hogares pudieran haber sido el detonante de la acumulación de esos kilitos de más y que ahora no podemos perder más el tiempo para seguir acumulándolos. Es momento de activarnos para perder peso y dejar de acercarnos con sigilo a esa comorbilidad de sobre peso para correr el riesgo de pertenecer un cuadro grave de Covid-19.

Aunque el confinamiento no ha pasado todavía (Ni sabemos cuándo termine), nuestro estilo de vida debe de ser modificado, por cuestiones de salud, pero ¡Ánimo!  esto le puede traer grandes beneficios a tu figura y hasta podrías comenzar a desempolvar esos pantalones, que juraste nunca volverías a tocar por el sobrepeso. Es una buena motivación, si piensas que no podemos salir en estos días ni a comprar ropa, porque ya son vacaciones y es garantía de encontrar gran cantidad de gente a tu alrededor y todavía debemos evitarla, porque aún no estamos vacunados. 

Por eso, desde casa debemos de ingeniárnoslas para renovar el outfit deslumbrar con una nueva imagen, aunque esto lleve consigo un nuevo régimen alimenticio y rutina de ejercicio, que nos pueda beneficiar para lograr nuestros objetivos y además le demos un plus a nuestra salud. Recuerda,que sin importar qué bebida o alimento te recomienden para bajar de peso, la clave siempre va a ser la constancia y un estilo de vida saludable.

Sin embargo, lo que es cierto es que sí, existen algunas bebidas naturales,que pueden convertirse en tus aliadas durante este proceso. Muchas de ellas son jugos verdes, poderosas combinaciones de frutos y vegetales, que gracias a sus decenas de propiedades, hacen una increíble fusión, muchas veces desintoxicante y reductiva, que nos ayudan a perder peso. Sin embargo, lo que es cierto, es que hay otras frutas, como la piña y el pepino, que aunque no son verdes, también nos ayudan a adelgazar, gracias a la gran cantidad de agua y fibra que poseen.

¿Por qué la piña y el pepino ayudan a perder peso?

La piña, por ejemplo, tiene una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro.  También posee un alto contenido en minerales: hierro, zinc, magnesio, manganeso, calcio, potasio y yodo. Además de algunas sustancias que ayudan a la diuresis, tienen otras propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas. Esta es una fruta que si es consumida con regularidad, podría ayudar a hacer frente a enfermedades como el dolor de garganta, sinusitis, artritis,etcétera. 

El pepino, por su parte, además de contener casi nula cantidad de calorías, es una fruta que está hecha de agua y fibra, lo cual ayuda a mantener el cuerpo hidratado y apoya en la depuración de toxinas. Además, ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos y es un antiinflamatorio natural, que gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.

Por eso, conocedores te todas las bondades de este par de frutas, hoy traemos para ti la maravillosa receta del jugo de piña con pepino, que si lo tomas con regularidad, te traerá una gran cantidad de beneficios, como lo acabas de leer.  

Ingredientes

  • 1/2 Pepino
  • 2 rodajas Piña
  • 1 limón exprimido
  • 1 trocito jengibre (unos 2cm)
  • 200 ml agua

¿Cómo prepararlo?

  1. Pela la piña y el pepino y córtalo  en trocitos
  2. Corta un trozo de raíz de jengibre (unos 2cm aprox.)
  3. Añades estos ingredientes a la licuadora junto el jugo de un limón y el agua (200 ml)
  4. ¡Licúa y disfruta!