Oscar 2021

Oscar 2021: Disfrútalos con una refrescante Piña Colada con Tequila

El tequila es un destilado que va bien con las frutas tropicales, prepara este original coctel y celebra al máximo los Oscar 2021
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:52

Este domingo 25 de abril la comunidad cinéfila celebra una de las premiaciones más importantes a nivel mundial, los Oscar 2021, un festejo celebrado de manera anual otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a las películas más destacadas por su producción, narración e historias.

Si eres amante de esta celebración, te compartimos la receta de una deliciosa piña colada con tequila, un coctel que además de ser dulce naturalmente por el sabor de esta fruta tropical, también es una preparación cremosa y muy refrescante, gracias a los ingredientes que se usan para esta emblemática bebida.

Se dice que la piña colada se creó en el siglo XIX cuando un pirata puertorriqueño mezcló coco, piña y ron blanco en una bebida que se hizo rápidamente popular, aunque muchos consideran que esta historia es un mito y en cambio, el Caribe Hilton Hotel señaló que la piña colada fue creada en 1954 por su cantinero, el señor Ramón "Monchito" Marrero, e incluso se celebra cada año el aniversario de la bebida.

Piña colada con tequila

Ingredientes:

  • 60 mL de tequila blanco
  • 90 mL de crema de coco
  • 5 trozos de piña natural madura
  • Hielo picado

Coloca en la licuadora los trozos de piña, la crema de coco (si no consigues crema de coco puedes utilizar leche de coco) y el tequila (2 onzas), muele hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega un poco de hielo picado para obtener una mezcla más cremosa y de smoothie.

Sirve en una copa con bastantes hielos y agrega la mezcla de la piña colada. Decora con una rebanada de piña y disfruta bien fría.

Aunque la piña colada se hace originalmente con ron blanco, esta mezcla con tequila te encantará, pues aunque no es tan dulce como el destilado de caña, el destilado del agave combina bien en cocteles refrescantes y dulces, dando el toque del tequila blanco, que es mucho más ligero que el añejo.

Prepara en casa esta rica bebida con muchos hielos y disfruta de una ceremonia de los Oscar 2021 brindando con un coctel delicioso.

Más de