Bebidas

Tómate un descanso y prepara este coctel de ginebra con pepino

Disfruta de su refrescante sabor en estos días de descanso
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:33

Finalmente ha llegado el momento de descansar; el fin de semana nos ha alcanzado y para disfrutarlo te traemos una receta refrescante y deliciosa. El Gin Tonic con pepino puede brindarle a tus tardes esa explosión de frescura que te permite relajarte completamente, algo que se potenciará si le agregas un toque de lavanda

El Gin Tonic es un coctel originario de la India británica y muy conocido en todo el mundo hecho con ginebra, un destilado de las nebrinas o frutos del enebro, y el agua tónica. Aunque no se sabe muy bien cómo comenzó a prepararse este famoso coctel, sí se sabe que fue hacia la segunda mitad del siglo XIX cuando se decidió incluir la famosa agua tónica, misma que se inventó en 1811 por el joyero alemán de origen suizo, Johan Jacob Schweppe.

Lo que actualmente lo hace ideal para los fines de semana es la sencillez y gran variedad de preparaciones que tiene esta bebida y que permite acoplarse al paladar de cada quien. Dale una oportunidad a esta receta con pepino y lavanda y te aseguramos que se convertirá en tu preferida.

GIN TONIC CON PEPINO Y LAVANDA

INGREDIENTES:

60 ml de ginebra

1/2 taza pepino picado

200 ml de agua tónica

30 ml de jugo de limón

2 ramitas de lavanda con flor

1 cda de azúcar

Hielo 

Tiras de pepino, para decorar

PREPARACIÓN:

1. Coloca el pepino picado, el jugo y ralladura de limón, las ramas de lavanda y azúcar en un recipiente. Machaca hasta romper el pepino y extraer todo su líquido.

2. Lleva la mezcla a una coctelera, añade la ginebra y el hielo y mezcla.

3. En el vaso o copa que vayas a servir, coloca hielo seco y las tiritas de pepino. Luego agrega la bebida y finaliza colocando una flor de lavanda.