Bebidas

Prueba este exótico mojito de FRUTOS ROJOS con chipotle

 Un mojito tradicional se prepara con ron, zumo de limón, agua, hielo y azúcar, y se adorna con una rama de hierbabuena
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:50

Si hay una bebida que se sienta como el elixir de los dioses en estos tiempos de calor, ése es el mojito. Lo tiene todo: La frescura de la menta y un alcohol buena onda. Sin embargo, como era de esperarse, ya hay muchas otras recetas que sin miedo al éxito han modificado los componentes de esta típica bebida y la verdad es que han tenido muy buenos resultados, pues nuestros paladares son testigo de ello y podemos decir, que no quedan nada a deber.

 Un mojito tradicional se prepara con ron, zumo de limón, agua, hielo y azúcar, y se adorna con una rama de hierbabuena. Como puedes ver, es una bebida que se debe tomar fría para disfrutarla. Hay muchísimas variantes, como los mojitos de fresa, de kiwi, mango y de muchos otros sabores, pero hoy te hablaremos concretamente de los mojitos con frutos rojos. Además de ser delicioso, es una bebida que está plagada de beneficios, por todas la propiedades que contienen estas especies.

Los frutos rojos son famosos por sus antioxidantes, nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol. Las cerezas, por ejemplo tienen alto contenido de  betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas. Ayudan de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y previenen la retención de líquidos.

¿Qué beneficios encontrarás en una bebida con estos ingredientes?

Las frambuesas por su parte son muy ricas en vitamina C,  que neutraliza los diferentes efectos negativos de los radicales libres, sin mencionar que su sabor acidito y dulce las hacen irresistibles, al igual que las fresas, cuyas bondades ayudan a prevenir la anemia y sus cualidades las convierten en un alimento refrescante e ideal para épocas con más calor, como la primavera y verano, respectivamente. 

Las moras, de plano son ideales para combatir los niveles altos de grasas en sangre, ya que ayuda a reducir el colesterol LDL por un lado, y a aumentar el colesterol HDL por otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, a la vez que reducen el riesgo de arteriosclerosis. Contienen vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas.

Y por último, los arándanos, un fruto maravilla, pues entre sus grandes aportaciones, están desinflamar órganos, reducir el riesgo de tener cáncer, prevenir enfermedades neurodegenerativas, gracias a su alta cantidad de antioxidantes. Además ayuda a reducir la presión arterial, además de mejorar la sensibilidad a la insulina en las personas obesas resistentes a esta hormona, de acuerdo con un estudio publicado por el Nutrition Journal. 

Ingredientes

  • 1 fresa, en tercios
  • 2 zarzamoras
  • 2 frambuesas
  • 3 moras azules
  • 1/4 tazas de menta, en hojas
  • 3 cucharadas de jugo de limón, sin semillas
  • 1 cucharada de chile chipotle en adobo
  • 3 cucharadas de Azúcar Mascabado Domino®
  • suficiente de hielo
  • 1/4 tazas de jugo de naranja, sin semillas
  • 1/4 tazas de jugo de arándano
  • 2 onzas de ron blanco
  • suficiente de agua mineral
  • 1 brocheta de frutos rojos, para decorar

¿Cómo prepararlo?

  1. En un bowl pequeño, coloca la fresa junto con la zarzamora, la frambuesa, la mora azul y la menta; añade el jugo de limón, el chile chipotle en adobo y el Azúcar Mascabado Domino®. Luego aplasta con el mango de un mortero o una cuchara hasta obtener un puré espeso, reposa por 10 minutos para aromatizar los sabores.
  2. En un vaso old fashion agrega 2 cucharadas del puré de frutos rojos, añade hielos, el jugo de naranja, el jugo de arándano y el ron blanco, y mezcla con una cuchara. Vierte agua mineral y decora con una brocheta de frutos rojos, es decir un palillo de madera con fresa, zarzamora, frambuesa y mora azul insertada en él ¡Listo para disfrutar!