Bebidas

Pulque curado, la receta más fácil para disfrutar desde casa

Una bebida tradicional mexicana que ahora llega a tu mesa de la mejor manera y muy sencilla
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:48

El pulque es una de las bebidas más populares en nuestro país, la cual se obtiene de la fermentación del aguamiel que proviene de diferente especies del famoso maguey. Esta bebida tiene historia desde la época prehispánica, cuando se utilizaba como ofrenda para los dioses, eso si el consumo era restringido para ancianos, enfermos, mujeres recién paridas y hombres que realizaban trabajos fuertes.

Desde que se creo, se han dado diversas recetas del pulque y por ello nació el pulque curado, una bebida que esta saborizada y que le da un toque completamente diferente. Lo mejor de el pulque curado, es que no solo lo puedes disfrutar desde casa y darle el toque que más te guste. Algo que debes saber es que el pulque, lamentablemente no dura más de 3 a 5 días, por lo que no deberás consumirlo después de estos.

Aunque no lo parezca el pulque puede ser muy nutritivo y aporta proteínas y, por raro que parezca, si tiene muy pocas calorías por lo que aquí no te preocuparás del romper la dieta para nada. Si quieres identificar un buen pulque, verás que debe tener un color blanco, casi translúcido. Además de todo lo mencionado, tiene grandes propiedades medicinales, por lo que será amigable para los malestares gastrointestinales . Ahora que ya sabes lo bueno que puede ser el pulque, además de rico aunque algunas personas no son tan amantes de esta bebida, te invitamos a que las pruebes, que trates y que, si aunque sea fuerte, puedes disfrutarlo de sobre manera con esta receta y, lo mejor, desde casa.

Pulque curado 

Ingredientes 

  • 1 L pulque
  • 1 cucharada de leche condensada
  • canela en polvo al gusto.
  • 1 cucharada de almendras peladas, nuez, jugo de naranja o el ingrediente que gustes

Preparación 

Vamos a una licuadora con 1 taza de pulque con las almendras, jugo de naranja, nuez o el ingrediente que elijas. Agregamos la leche condensada y sigue licuando. 

Cuélalo y añádela al resto del pulque. Una vez listo, deja reposar un par de minutos.

Sirve y espolvorea un poco de canela en la superficie.