Bebidas

Baja esos triglicéridos con estas 3 deliciosas recetas de bebidas

Es importante recurrir al consumo de alimentos crudos y con todas las propiedades fibrosas necesarias para una buena nutrición
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:49

Nadie puede no conocer a los triglicéridos, porque son el tipo de grasa más común en el cuerpo. Provienen de alimentos que consumimos, como la  mantequilla, aceites y otras grasas que consumimos. Los triglicéridos también provienen de calorías adicionales y estas calorías son aquellas que el cuerpo no necesita de inmediato. Sin embargo, tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias.

Entre los factores que pueden subir los triglicéridos están: Comer regularmente más calorías de las que quema, especialmente si consume mucha azúcar; tener sobrepeso obesidad; fumar cigarrillos; uso excesivo de alcohol y de ciertos medicamentos; algunos trastornos genéticos; enfermedades como la tiroides y la diabetes tipo 2 mal controlada, así como enfermedades del hígado o incluso padecimientos renales.

Para lograr disminuir el aporte lipídico, tenemos que seleccionar carnes magras, aves sin piel, quesos bajos en grasa, leches y yogures totalmente desnatados, y se retirará la grasa visible de la carne. Aunque, en muchos casos la grasa no es visible, porque está mezclada con otros ingredientes, como en los productos de panadería industrial y en los alimentos preparados o precocinados, por lo que sí es necesario leer detenidamente las etiquetas para valorar su contenido de “grasa total” y “grasa saturada”. Muchos productos indican en sus etiquetas “aceites vegetales” de manera inofensiva y sin especificar el tipo utilizado, cuando en realidad se trata de aceites de coco o de palma, es decir grasa saturada. 

¿Cómo se evita el alza de triglicéridos?

Además, es conveniente, que para una alimentación equilibrada y saludable se incorporen al menos cinco raciones al día de frutas y verduras, ya que son una buena fuente de fibra y antioxidantes naturales. Las legumbres, por ejemplo, son una buena opción, ya que son pobres en grasas, aportan proteínas vegetales de mediano valor biológico, carbohidratos del tipo complejo y fibra soluble, lo cual facilita más su absorción. 

Es por eso, que para un buen control de triglicéridos se recurra al consumo de alimentos crudos y con todas las propiedades fibrosas necesarias para una buena nutrición y limpieza de tus órganos digestivos, lo cual puede provocarte una sensación de agilidad y ligereza, una vez que hayas asimilado el cambio alimenticio, que no hace más que traer beneficios a tu salud. Sin embargo el descontrol de estos puede llevarte a un desafortunado fin médico como el endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales.

Los jugos naturales siempre son una buena opción. Foto: Pixabay

Por eso, antes de que llegues a eso o si ya estás ahí, te traemos estas 3 recetas de bebidas, con las que puedes hacer frente a este tipo de grasa, que si eres una persona constante, lo más seguro es que te funcione como nunca antes y te sientas la persona más saludable del mundo. Sin embargo, vale la pena resaltar que la ingesta de estos productos, no sustituirá nunca la visita al médico y el seguimiento puntual del tratamiento que señale el experto. 

1. Jugo de piña y bagazo de naranja  

El jugo de piña con el bagazo de la naranja son los mejores aliados para bajar los triglicéridos, porque tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo.

Ingredientes

  • 2 vasos de agua;
  • 2 ruedas de piña;
  • 1 naranja con el bagazo;
  • Jugo de 1 limón.

¿Cómo prepararlo?

Batir todos los ingredientes en la licuadora, colar y beber diariamente, 2 veces al día en la mañana y en la noche.

2. Agua de ajo

El ajo posee propiedades antioxidantes que disminuyen los triglicéridos y colesterol, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. 

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de agua.

¿Cómo prepararlo?

  1. Machacar el ajo y luego agregarlo al agua.
  2. Deja reposar la mezcla durante la noche y bebe en ayunas durante el tiempo que se desee. 

3.Jugo de betabel con manzana

El betabel o la remolacha es un vegetal con un alto contenido en fibras, al igual que la manzana. Ambas en su conjunto ayudan a disminuir tanto los triglicéridos como el colesterol "malo".

Es un vegetal con un alto contenido en fibras. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 50 g de remolacha;
  • 2 manzanas;
  • Jugo de 1 limón;
  • 1 trozo pequeño de jengibre.

¿Cómo prepararlo?

  1. Pica la remolacha y las manzanas en trozos pequeños y licúa con el resto de los ingredientes.
  2. Bebe 1 vaso de este jugo a diario.