bebidas saludables

¿Diabético? Estas son las bebidas hidratantes y saludables que puedes tomar en temporada de calor

Gracias a las bebidas se puede lograr una buena hidratación
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:12

Ya se anunció la primavera y el calor es una clara muestra de ello. Muchos de nosotros ya empezamos a sacar del olvido nuestros huaraches, prendas ligeras, pero sobre todo, la lista de bebidas refrescantes, que dejamos pendiente la temporada pasada, pero lo bueno es que hay más tiempo que vida para compartir estos elíxires de la vida, que nos brindan un respiro y renovación al beberlos en estos tiempos de insoportable calor.

Sin embargo, si los que están sanos padecen esta temporada, quien tiene diabetes mellitus la padece un poco más intensamente, debido a los daños en los nervios y vasos sanguíneos producidos por la enfermedad, que afecta las glándulas sudoríparas para regular la temperatura del cuerpo naturalmente a través del sudor, por lo que no tomar suficientes líquidos, podría aumentar el azúcar o glucosa en la sangre y este alto nivel de azúcar desencadenar en la acción de orinar con mayor frecuencia y propiciar una deshidratación. 

Por eso, es importante que los líquidos sean una parte vital de los pacientes de esta enfermedad, pues gracias a las bebidas se puede lograr una buena hidratación, por todos los ingredientes que aportan nutrientes esenciales con bajo índice glucémico y así mantener control en el nivel de glucosa y evitar peligrosas variaciones, que desencadenen en eventos desafortunados. Es por eso, que hoy traemos para ti una lista de bebidas a las que no hay nada por qué temer, en cuestión de azúcares y podrás usarlas para evitar deshidratarte. 

1. Agua

Por obvio que parezca, con la gran cantidad de alimentos procesados, muchas veces olvidamos que esta bebida es básica, sobre todo, si padeces diabetes, pues como ya explicamos, un descuido en estos tiempos, puede llevarte a presenciar una deshidratación si tu cuerpo no tiene suficiente agua.  Puede ser natural o cualquiera elaborada con la porción de fruta recomendada, como frutos rojos, como fresas, frambuesas o ciruelas. 

2. Té 

Esta bebida es otro de los básicos y si no lo es en tu vida, más vale que la incorpores, pues además de traerte un sin número de beneficios, te mantendrá hidratado. La sugerencia es que sea de hierbas naturales, como manzanilla, limón, jamaica, hojas de naranjo y hierbabuena. Además, recuerda que lo mejor es tomarla sin endulzar, para no sobrepasar los límites de glucosa o cualquier endulzante que pueda perjudicar tu sangre. 

3. Jugo o agua de limón

De acuerdo con información de la American Diabetes Association, el jugo de limón verde o agua de limón, pueden ser unas excelentes opciones de bebidas hidratantes, gracias a que ambos líquidos, contienen electrolitos e ingerirlos, ayuda a equilibrar el nivel de ácidos / bases (pH) de tu cuerpo. Gracias a ellos, se transportan los nutrientes al interior de tus células para eliminar los desechos de una forma saludable. Recuerda no endulzar el agua para que aproveches más sus beneficios. 

4. Agua de coco

Esta bebida es un gran aporte para la energía de tu día a día. Sin embargo, gracias a que contiene potasio, fibra, antioxidantes y proteína, es una gran aliada para las personas con diabetes, ya que  te ayuda a la hidratación y mantiene las funciones internas en perfecto estado. Sin mencionar que evita cualquier problema de circulación. 

5. Agua de manzana

 Esta es una bebida nutritiva, saciante y de bajo índice glucémico, que bien podría endulzar las bebidas de forma natural.