Bebidas

Granizado de fresa, una bebida frutal y refrescante para combatir el calor

Dale la bienvenida a la primavera con una preparación muy fresca para compartir
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:54

Estamos a nada de darle la bienvenida a la primavera, por lo que el calor ya comienza a hacerse presente y con él la necesidad de tener a la mano preparaciones frescas que nos permita olvidarnos de las altas temperaturas. Ya sea para acompañar tu comida o bien para pasar un rato con tus amigos más cercanos, el granizado siempre será una muy buena opción para la época calurosa. 

Este granizado de fresa cuenta con un toque de ginebra para acentuar sus sabores, pero si lo deseas puedes evitar el alcohol para poder ofrecerlo a los niños del hogar. Se trata de una preparación que se puede llevar a la perfección con algún tipo de pescado o hasta como una bebida para calmar la sed a media tarde que es cuando la temperatura comienza a elevarse de mayor forma.

Las fresas se pueden conseguir de forma sencilla en cualquier mercado local, sin embargo, también las puedes conseguir en su versión congelada en cualquier supermercado, en donde incluso podrías llevar a casa un mix de frutos rojos congelados para darle a esta bebida tu toque personal. Incluso puedes cambiar las fresas por mango, una de las frutas de temporada que se llevan bien con todo. 

Granizado de fresa

Ingredientes:

  • 10 fresas grandes congeladas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ taza de agua
  • 1 taza de hielo picado
  • 15 ml de ginebra
  • ½ limón 

Preparación:

Tip: Si vas a usar fresas frescas, recuerda que antes de llevarlas al congelador, deberás quitar el rabito, lavar, desinfectar y escurrir de forma correcta. 

1.- Corta las fresas por la mitad para facilitar el licuado. 

2.- En la licuadora coloca las fresas junto con el azúcar, hielo, agua y ginebra. Licúa durante unos dos minutos hasta que obtengas una especie de granizo. 

3.- Sobre una copa para martini o un vaso alto humedece el borde con un poco de limón y si lo deseas puedes escarchar con un poco de azúcar. Vierte el granizado y añade un par de gotas de limón para darle un toque extra de sabor. Sirve y decora con cubitos de fresa congelada o una fresa en el borde del vaso.