Bebidas para Navidad

Chocolate caliente con bombones flotantes, prepara una bebida navideña para toda la familia

Celebra las fiestas decembrinas con una buena taza de chocolate caliente, te damos una original receta
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 19:14

La Navidad está casi a la vuelta de la esquina y con ella las preparaciones culinarias no deben faltar en ese exquisito banquete que se va a deleitar en familia por eso, es mejor que vayas pensando qué recetas formarán parte de la cena especial que se realiza el 24 y 31 de diciembre.

Recuerda que las bebidas tampoco deben de faltar y para que todos tus seres queridos puedan disfrutar de una, te vamos a dar una idea que seguramente le encantará a chicos y grandes, después de todo, nadie se puede negar a disfrutar una buena taza de chocolate caliente para combatir las bajas temperaturas de esta época invernal.

Con esta receta para preparar una bebida navideña, todos tendrán una taza para calentarse y disfrutar del sabor del chocolate con unos bombones flotantes que además dejarán su sabor, dándole una presentación visual muy agradable. Así que es momento de poner manos a la obra e ir practicando esta bebida que es ideal para chicos y grandes.

Ingredientes 

  • 3 litros de leche entera
  • 1 ½ de barra de chocolate 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Suficientes bombones para decorar

Preparación 

Comenzamos por agregar la leche a una olla mediana y dejamos que se caliente a fuego medio-bajo antes de que entre a punto de ebullición incorporamos la barra de chocolate y el cacao en polvo, removemos muy bien para evitar que la mezcla se pegue. 

Pasados unos minutos añadimos la esencia de vainilla y verificamos que sea el dulzor ideal para nuestro agrado. Dejamos que hierva, apagamos el fuego y servimos en tazas.

Ofrecemos caliente y decoramos con unas piezas de bombones que con el calor de la bebida terminarán por derretirse dándole un toque diferente a la preparación. De esta manera disfrutamos de un delicioso chocolate caliente con bombones flotantes que podrá saborear toda la familia en estas fiestas decembrinas.