Bebidas saludables

Té con leche, conoce los beneficios de esta bebida y cómo se prepara

Te explicamos los beneficios de estos dos ingredientes para que los aproveches en una rica bebida
sábado, 30 de octubre de 2021 · 17:43

El té con leche es una preparación que funciona estos dos ingredientes para agregar el sabor característico de ellos en una misma preparación, esta fusión de sabores se cree que procede de la época colonial británica, pues la costumbre de tomar el , concretamente negro con leche y azúcar, se popularizó en Hong Kong.

Aparte de ser una curiosa bebida también tiene algunos beneficios que aportar a nuestro cuerpo ya que la leche y el son dos ingredientes que contienen una gran variedad de vitaminas y minerales. De acuerdo con Healthline, un verde o negro contiene compuestos vegetales llamados flavonoides, los cuales actúan como antioxidantes para ayudar a combatir el daño celular subyacente causado por moléculas reactivas conocidas como radicales libres. Mientras que la leche es rica en nutrientes, como proteínas, calcio y potasio, que son vitales para un crecimiento, composición corporal y salud ósea óptimos.

Una bebida preparada con estos dos alimentos sin duda alguna puede llenarnos de beneficios, por ello, con la siguiente receta sabrás cómo se prepara un té con leche, una bebida ideal para añadir a tu dieta y hasta disfrutarla como parte de tu desayuno. Si quieres conocer cómo preparar esta combinación, es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos. 

Ingredientes 

  • 1 bolsa de té verde de tu preferencia
  • Media taza de leche de tu preferencia
  • 200 ml de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación

Para iniciar con la preparación de esta bebida tenemos que poner a calentar el agua en un pocillo y cuando esté a punto de ebullición agregamos la bolsa deverde, dejamos reposar por al menos tres minutos para obtener una concentración potente.

Después calentamos la media taza de leche en otro pocillo hasta que esté a punto de ebullición. En un vaso servimos ambas mezclas y revolvemos con nuestro endulzante al gusto, de esta manera podemos disfrutar de un rico té con leche que además de ser una deliciosa preparación puede agregar algunos curiosos beneficios al provenir de alimentos naturales.