Bebidas

Té de perejil: Receta y algunos motivos para probarlo

Sus tallos, raíces hojas y semillas podrían esconder más beneficios de los que crees
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 17:00

El perejil es un ingrediente que definitivamente nunca puede faltarnos en la cocina. Básicamente porque tiene tantos usos gastronómicos como medicinales y para aprovechar todas estas cualidades hay pocas recetas tan eficaces como el té. Aquí te vamos a enseñar a prepararlo y los beneficios que podrás disfrutar al darle una oportunidad. 

El perejil es una planta milenaria que ha sido usado tanto como remedios medicinales, como para ingredientes culinarios. Y aunque su origen está en los países asiáticos de la cuenca del Mediterráneo, sus beneficios fueron tantos que esta planta fue compartida con el resto del mundo para que todos gozáramos de sus bondades.

Actualmente, sus cultivos se pueden encontrar en cualquier punto del mundo y se le han dado muchas más utilidades. Por ejemplo, la industria cosmética utiliza su aceite para la creación de productos como perfumes y jabones que prometen efectos reparadores.

Lo maravilloso de este ingrediente es que cualquiera de sus partes pueden ser útiles para llevar una vida saludable. Sus tallos, raíces hojas y semillas podrían esconder más beneficios de los que crees.

Algunos beneficios que no te quieres perder 

En general, el perejil es rico en muchos nutrientes, pero sus aportes en hierro y vitamina C son unos de los más destacados. De hecho, un tercio de taza de este alimento contiene tanta vitamina como una naranja completa; mientras que el hierro en combinación del fósforo puede disminuir notablemente el cansancio y las posibilidades de padecer anemia.

Por otro lado, posee boro, un mineral usualmente presente en frutas y verduras, sin embargo, sorprendentemente también está en esta planta cuyos niveles ayudan a incrementar el estradiol 17, la forma más activa del estrógeno, durante la menopausia. Sus efectos durante en esta edad de las mujeres también se ha visto íntimamente ligado con la prevención de osteoporosis. 

Por componentes como el ácido fólico y antioxidantes, este té contribuye al control de la homocisteína, una sustancia que cuando aparece en el cuerpo en grandes cantidades puede desencadenar enfermedades del corazón o accidentes cerebrales. Estos elementos también previenen el daño oxidativo que puede ocasionar afecciones como el Parkinson y el Alzheimer.

¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

1 Taza de agua

1 ramita de perejil picado

Procedimiento:

Pon a hervir el  agua en un cazo a fuego medio bajo y agrega el perejil. Una vez que comience a soltar burbujas, deja reposar hasta que este tibio. Cuela y sirve.