¿Tos y garganta irritada? Prepárate un té de canela con leche y jengibre para aliviarte rápido?

La efectividad de esta bebida podría no verse perjudicada, puesto que todos los ingredientes tienen grandes nutrientes
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:04

Si antes nos preocupaba una infección en la garganta, imagínate ahora con el Covid-19, que aunque ya hay vacuna, algunos seguimos preocupándonos cuando sentimos alguna molestia en la garganta o algo de tos, porque, como sabemos esos son parte de los síntomas del nuevo virus que nos ha mantenido lejos de nuestros amigos por ya casi 2 años. 

Sin embargo, lejos de decirte que no hay que preocuparse, la verdad es que más bien hay que mantener en control esa preocupación, o mejor aún: Ocuparse. Por esta razón hoy decidimos compartir contigo una fantástica receta, que sirve para calmar esos malestares, que te obligan a aclarar la garganta casi a cada ratito o a despejar tus vías respiratorias por medio de un sonoro ¡Cof, cof!

Se trata de nada más y nada menos que de un fantástico té de canela, pero no como cualquiera, sino con leche y jengibre que te permitirá aliviarte lo más rápido que puedas. Y si en algún momento dudas un poco de esto, recuerda que también existe el remedio de leche con bombones para quitar la tos y nadie le dice nada. 

¿Qué beneficios puede tener el té de canela con leche y jengibre?

Pero la verdad es que la efectividad de esta bebida podría no verse perjudicada, puesto que todos los ingredientes tienen una historia poderosa, como el jengibre, por ejemplo, que gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, podrían ayudar a que tu garganta se despejara y además disminuir la sensación de dolor y/o picazón

Además este ingrediente se usa en gran cantidad de remedios por todas las propiedades y nutrientes que contienen, como  el efecto antibacteriano contra patógenos del tracto respiratorio. Por esta razón la verdad es que puedes confiar en esta receta, pues además del jengibre, la canela también tiene varias bondades que podrías aprovechar si padecer dolor de garganta. 

Por ejemplo, puedes combatir las infecciones en las vías respiratorias, ya que es un expectorante natural. Es decir, nos ayuda a combatir la tos y soltar las flemas. Y con la ayuda de la leche, el trago resulta un poco más apapachador y reconfortante. Se recomienda beber esta infusión por la noche, para que puedas dormir mucho mejor, pues la leche caliente tiene un efecto sedante. 

Ingredientes

  • 1 taza de leche 
  • 1/2 cucharadita de canela 
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo 
  • 1 cucharada de miel 

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta la leche en una cacerola. 
  2.  Incorpora el resto de los ingredientes poco a poco. 
  3. Calienta por un par de minutos más. 
  4.  Sirve y disfruta.