Bebidas

10 beneficios del té de manzanilla que te volverán fan de esta bebida

Conoce todos los beneficios que puede tener el té de manzanilla en tu cuerpo y agrégala a tu dieta diaria
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:16

El té de manzanilla es quizá de las infusiones más populares que tenemos, no solo por su sabor, que en si es verdaderamente rico, también es por los grandes beneficios que podemos llegar a tener al momento de consumirlo. Al ser una de las plantas medicinales y aromáticas cuenta con grandes propiedades que pueden llegar a ser perfectas para la salud. Desde hace muchos años es reconocida también por ser especial, los egipcios, por ejemplo, consideraban la bebida a base de manzanilla como una opción ideal para ofrecérsela al dios Ra. 

La manzanilla como tal es una especie de planta proveniente de la familia de las margaritas. Sin embargo de todos los tipos que existen, tan solo dos son los que tienen uso con fines medicinales; la manzanilla alemana (Matricaria recutita o Matricaria camomilla) y la manzanilla romana (Anthemis o Chamaemelum nobile). Son originarias de Europa occidental, del norte de África y ciertas partes de Asia. Es sumamente destaca por las propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de sus flavonoides. Justamente por ello, el día de hoy te vamos a dar 10 beneficios de tomarlo, los cuales estamos seguros, te convertirán en un fanático de la bebida

Adiós, estrés y ansiedad 

Este probablemente sea de los usos más comunes y conocidos del té, ya que la planta cuenta con las propiedades para ayudarte a reducir los cuadros de ansiedad, eliminar el estrés mental y mejorar la depresión, especialmente cuando se lleva por medio de aromaterapia. 

Ideal para los cólicos 

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias hacen de esta infusión una opción ideal para la mujeres, ya que ayuda de gran manera a eliminar los famosos espamos de dolor, producidos por la menstruación, mejor conocidos como cólicos menstruales. Con ello te beneficiará y reducirá la hinchazón, calamabres, ansiedad, sudoración, incapacidad para dormir y cambios de humor, que seguro todos lo agradecerán. 

Digestivo 

De la misma manera que las propiedades para los cólicos, al ser un antiespasmódico, la manzanilla puede ser ideal para los calambres estomacales e intestinales. El consumo de esta planta puede ayudar a reducir los problemas de síndrome del intestino irritable, las nauseas, espasmos musculares, gases y gastroenteritis. 

Dormir placentero 

Algo que la gente puede destacar de gran manera con respecto a la manzanilla, es que es sumamente recomendada para antes de irse a la cama, pues gracias a su alto contenido del antioxidante apigenina, ayuda como receptor en el cerebro para promover la somnolencia y reducir el insomnio. 

Glucosa en sangre 

Diversos estudios han demostrado que las infusiones de manzanilla pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por sus propiedades antiinflamatorias puede ayudar a prevenir el daño de las células pancreáticas que precede en niveles de azúcar que muchas veces se elevan de forma crónica. Para esta parte se les recomienda consumirlo en ayunas y en cantidades considerables. 

Salud del corazón 

La manzanilla es sumamente rica en flavonoides, un antioxidante que puede ser ideal para reducir la presión arterial y los niveles del colesterol, ya que ayudará a disminuir los triglicéridos y el LDL (colesterol malo). 

Mejor Sistema Inmune 

Por el contenido de fenólicos que presenta la manzanilla es ideal para ayudar a prevenir las infecciones respiratorias como el resfriado común, la gripe y disminuir la congestión de los senos paranasales. Por ello cuando tu abuelita o tía te recomendaba un té de manzanilla con miel para aliviar este tipo de malestares. 

Reacciones alérgicas 

De la misma manera que puede beneficiar el sistema inmune, la manzanilla también tiene la habilidad de crear una respuesta favorable en el sistema inmune a los alérgenos en el cuerpo. Al ser un gran antihistamínico, puede calmar esta reacciones que el cuerpo tiene a las famosas alérgias. 

Ayuda a la salud bucal 

Por las propiedades antiinflamatorias, la manzanilla puede ser un gran aliado al momento de calmar los dolores de muela. Aunado a ello, también tiene la capacidad de combatir infecciones bacterianas orales, ayudar a prevenir las caries, proteger los dientes y las encías. Así que si quieres una dentadura saludable, esto es ideal. 

Mejora los huesos 

Consumir manzanilla, específicamente el extracto, puede ser la opción ideal para estimular la actividad de osteoblastos, células que se encargan de formar los huesos. Por lo tanto esta planta puede aumentar la densidad ósea y así, prevenir cualquier problema de osteoporosis que pueda presentarse.