Bebidas saludables

Bebida energética natural: Licuado de arándanos y yogur griego para nutrir el cuerpo

Agrega energía natural al cuerpo con este licuado de arándanos y yogur griego, te decimos cómo prepararlo
viernes, 29 de octubre de 2021 · 14:08

El licuado de arándanos y yogurt es una bebida energética natural que puede ser ideal para degustar al comenzar nuestro día y además de aportar vitaminas y minerales también dejará un gran sabor de boca ya que estos dos alimentos son característicos por tener un toque agridulce que seguramente te fascinará.

De acuerdo con Healthline, los arándanos son bajos en calorías pero ricos en fibra, vitamina C y vitamina K además de ser alimentos que contienen grandes cantidades de antioxidantes, sustancia que reduce un factor de riesgo predominante de enfermedad cardíaca al prevenir el daño oxidativo al colesterol LDL "malo". Mientras que el yogurt griego así como los demás lácteos, es de beneficio para la salud del organismo, sobre todo, por ser fuente de probióticos que ayudan a la flora intestinal y de esta forma estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario.

Combinar estos dos alimentos en una rica bebida es una excelente opción para comenzar el día con la mayor energía posible y nutrir nuestro cuerpo con lo mejor de los ingredientes, por ello con este licuado de arándanos y yogur griego lograrás tener energía y de paso desayunar una deliciosa combinación de sabores. 

Ingredientes

  • 8 piezas de arándanos previamente lavados
  • Medio vaso de leche de nuestra preferencia 
  • ¼ de taza de yogur griego
  • Endulzante al gusto

Preparación 

La preparación de nuestro licuado es muy sencilla ya que solo basta con agregar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora para dejar mole por un par de segundos hasta obtener una consistencia líquida.

Servimos en un vaso de cristal y decoramos con unas piezas de arándanos en la superficie de nuestra bebida, disfrutamos de un rico licuado de arándanos y yogur griego para comenzar el día con energía.