Bebidas

7 bebidas que puedes incluir en tu dieta keto sin temor a subir de peso

Opciones deliciosas y saludables para complementar tu nuevo plan alimenticio
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:49

Comenzar una dieta o un nuevo plan alimenticio siempre supone que nos encontremos rodeados de múltiples dudas: ¿Qué puedo comer? ¿Cuántas porciones y cuántas veces al día? ¿Con qué lo puedo acompañar? ¿Puedo tomar alcohol o qué bebidas debo evitar?

Sobre este último punto, es común que no se hable tanto. Por eso, en esta ocasión queremos compartirte 7 bebidas que puedes incluir en una de las dietas más recomendadas para bajar de peso de manera rápida, la dieta KETO.

También conocida como Cetogénica, esta rutina consiste en bajar extremadamente los carbohidratos y aumentar la cantidad de grasas para que el organismo entre en cetosis, un estado en el que el cuerpo se ve obligado a quemar grasa y no azúcar, para obtener energía. Otros alimentos permitidos en esta dieta son las nueces, aceites, semillas y la mantequilla.

¿Qué puedo beber mientras hago la dieta KETO?

De entrada debes saber que los frappés, refrescos, bebidas energizantes y malteadas quedan estrictamente prohibidas por su alta cantidad de azúcares. Pero no te preocupes, existen otros líquidos que también son deliciosos, saludables y están permitidos en este régimen alimenticio.

Café y té

Empecemos por los preferidos de muchos. Estas dos bebidas- siempre y cuando se tomen sin leche o azúcar- son compatibles con la dieta Cetogénica. Los sustitutos de crema, la nata para montar o el sustituto de crema de vainilla francesa y nueces sin lactosa son excelentes opciones para complementar sin romper las reglas de este régimen.

Agua mineral 

Ya que sólo están permitidas bebidas que aporten como máximo 1 caloría por vaso, el agua mineral o gasificada siempre podrá fungir como ingrediente para preparar recetas nuevas.

Electrolitos 

En algunos casos, la ingesta de carbohidratos sumamente baja ocasiona que los electrolitos, y especialmente los niveles de sal, pierdan equilibrio, desencadenando síntomas como fatiga, debilidad, dolores de cabeza o calambres. Es por ello que la suplementación con los minerales conocidos como electrolitos puede ser beneficiosa, sobre todo si también estás haciendo ejercicio.

Batidos de proteínas

Es innegable que estas bebidas son un auténtico salvavidas al ser un desayuno fácil y sano, incluso para los que siguen la dieta Keto. Lo importante aquí es que el batido siempre sea rico en proteínas y bajos en carbohidratos, como los hechos a base de polvos proteínicos de chocolate.

Chai

Y para ese antojo de media tarde o para relajarte después de un día cargado de compromisos, nunca puede faltar el Chai. Esta bebida, además de ser amigable con la dieta cetogénica, podrá ayudarte a mantenerte concentrado y se puede tomar caliente o fría.

Vino

Antes que nada tienes que saber que mientras haces la dieta KETO, el consumir alcohol puede ser algo realmente dañino. Como el hígado está lo bastante ocupado para metabolizar la grasa en energía, saturar sus funciones puede generar padecimientos hepáticos graves, como la cirrosis.

Sin embargo, la opción con la que menos riesgos se corren podría ser el vino tinto y blanco. Esto se debe a que el vino seco contiene menos de 0,5 gramos de azúcar por copa, mientras que los otros carbohidratos son restos diversos del proceso de fermentación, como el glicerol, que tienen un efecto mínimo en la concentración de azúcar en sangre o en los niveles de insulina. Además, una copa de vino no supera los dos gramos de carbohidratos, pero no te excedas.

¡Cuidado!

Si bien es cierto que con esta dieta la pérdida de peso es rápida, los expertos no la recomiendan para la mayoría de las personas debido a que no es variada nutricionalmente ni sostenible a largo plazo. "Es una dieta rígida, no es amigable con el medio ambiente y no tenemos evidencia epidemiológica de poblaciones que coman de esta manera", asegura un experto del US News & World Report.