Bebidas frías

Disfruta en casa de un frapuchino de fresa con esta rápida receta

El frapuchino de fresa es una bebida fría muy fácil de preparar en casa
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:50

La palabra frapuchino es un mexicanismo del término frapuccino, que combina los términos frappé y capuccino, para hablar de una bebida hecha con café expreso y leche espumosa que regularmente se prepara con hielo picado para hacerla una bebida fría. Actualmente el término "frapuccino" es una palabra registrada por una cadena de café comercial.

Sin embargo, también se utiliza igual para denominar a las bebidas de frappé, una palabra francesa que se refiere al batido espeso con helado, aunque algunos los preparan con frutas naturales, como es el caso de este frapuchino de fresa, una opción no sólo rápida de hacer, sino realmente irresistible de sabor y consistencia.

En esta receta te aconsejamos preparar el frapuchino de fresa con leche de coco y yogurt griego natural, pues no sólo le dará una textura mucho más suave, sino un mejor sabor y mayores propiedades nutricionales, pero también puedes usar leche entera de buena calidad, te encantará la textura y el sabor de esta rica bebida fría.

Frapuchino de fresa

Ingredientes:

  • 1/2 taza fresas congeladas
  • 1/2 taza leche de coco
  • 1/4 de taza de yogurt griego natural
  • 1/2 taza de hielo picado
  • 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de miel
  • Crema batida (para decorar, opcional)
  • Fresas naturales (para decorar, opcional)

Es muy fácil preparar esta receta, sólo tienes que pasar las fresas congeladas picadas por la mitad a la licuadora, añade la leche de coco o cualquiera de tu preferencia, el yogurt griego natural o natural sin azúcar, el hielo picado, la esencia de vainilla y la miel para endulzar.

Bate por un par de minutos para asegurarte de que quede bien molido y espumoso. Sirve frío en un vaso alargado, puedes decorar con crema batida y fresas naturales cortadas en trocitos, ¡amarás esta rica bebida!