Tips

Así puedes, limpiar, lavar y desinfectar las fresas correctamente

Aprende cual es el método correcto para llevar a cabo la desinfección de tus frutas y comerlas de manera segura.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:02

Las fresas son una de las frutas más usadas en la repostería y la cocina en general, así mismo también son de las frutas que más bacterias y parásitos pueden contener, debido a que por su forma de cultivo están mas expuestas a la tierra y suciedad del ambiente, por lo que es de vital importancia aprender a lavarlas y desinfectarlas de manera correcta y nosotros te enseñaremos a hacerlo.

Nota: es esencial que guardes tus fresas de manera adecuada y no las desinfectes hasta que vayas a consumirlas, así te aseguras que al momento de comerlas están en prefecto estado y son seguras para su consumo.

Escoge tus fresas

Toma tus fresas y separa las que no tengan un buen olor o estén demasiado blandas, esto es señal de que el proceso de descomposición ha comenzado y si hay alguna abertura, las bacterias podrían contaminar fácilmente la pulpa, lo que haría la desinfección más difícil.

Lava tus fresas

Coloca las que estén en buen estado en una coladera y lávalas a profundidad bajo el chorro del agua esto te ayudara a quitar la tierra y los residuos solidos grandes, es importante que no quites el tallo de las fresas aun, ya que podría fomentar la proliferación de las bacterias.

Desinfecta

Coloca las fresas en un tazón con agua limpia y aplica el desinfectante según las instrucciones del fabricante, la proporción de desinfectante y agua o el método correcto para utilizarlo dependerá de la marca que estés utilizando, asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones.

Corta las fresas

No dejes tus fresas más tiempo del necesario dentro del agua, esto podría ablandarlas o modificar el color y sabor de tu fruta, una vez que haya pasado el tiempo de desinfección saca las fresas del agua y es momento de cortar el tallo si lo necesitas, tus fresas están listas para utilizarlas o comerlas.