Tés

Té de hueso de aguacate, te decimos para qué sirve y cómo prepararlo en casa

El té de hueso de aguacate es excelente para la salud, debido a que acumula las propiedades del fruto
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:24

El aguacate es un fruto comestible originario de Centroamérica que se ha vuelto muy popular en el mundo debido a su sabor, versatilidad y beneficios para la salud, entre los que destaca una buena cantidad de grasas saludables, además de vitaminas A, C, E y del grupo B, además de minerales como magnesio, calcio y hierro.

El consumo regular y moderado del aguacate es excelente para crecer y reparar la masa muscular por su aporte de potasio, proteínas y zinc, entre otras; además tiene propiedades antiinflamatorias, lo que es benéfico para las articulaciones y cartílagos; también protege la salud del corazón debido a que aporta grasas buenas (HDL) y vitamina E.

Al mismo tiempo reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de que es una fuente de antioxidantes y propiedades de antibiótico natural. Lo que pocos saben es que el hueso de aguacate concentra una buena cantidad de estos beneficios, te contamos cuáles son y cómo preparar el té.

¿Qué beneficios tiene el té de hueso de aguacate?

Entre los beneficios conocidos popularmente del té de hueso de aguacate es su aporte de antioxidantes, que ayudan al organismo a prevenir diversas enfermedades, así como el envejecimiento prematuro.

De la misma forma, es excelente para combatir el colesterol malo, gracias a su alto contenido de aminoácidos, lo que a su vez protege la salud cardiovascular.

Por otra parte, se ha señalado que este té fortalece al sistema inmunológico y ayuda a combatir las bacterias, gracias también a sus propiedades antiinflamatorias y sus antioxidantes.

Por otra parte, mejora la apariencia gracias a que fomenta la producción de colágeno y combate a los radicales libres.

Al ser una fuente de fibra soluble, mejora la digestión, evita la pesadez y combate el estreñimiento, además de que disminuye el riesgo de enfermedades estomacales por bacterias.

Contribuye a disminuir el riesgo de tumores gracias a su cantidad de flavonoides y por otro lado, mejora la circulación, lo que es excelente para combatir la fatiga.

¿Cómo preparar el té de hueso de aguacate?

Coloca un litro de agua en una olla a fuego alto, mientras lava el hueso del aguacate bajo el chorro de agua fría, retira la piel oscura del hueso y parte por la mitad o en cuatro la semilla.

Pasa el hueso del aguacate partido a la olla, añade una rajita de canela y deja ahí hasta que hierva.

Baja a fuego lento y deja por 15 minutos más, después retira del fuego, cuela y deja que se enfríe la bebida para servirla.

Se recomienda tomar este té cuando se ha tenido una comida pesada, para combatir la indigestión, también se puede tomar por la mañana y la noche, aunque se debe evitar tomar más de dos tazas al día y no hacerlo de forma regular.

Si bien los beneficios del té de hueso de aguacate son muchos, aún no existe investigación científica suficiente para demostrarlos, por lo que se aconseja consultar a un especialista antes de incluirlo en la dieta, evitarlo durante el embarazo y la lactancia y no abusar de su consumo.