Bebidas calientes

7 diferentes tés e infusiones que te ayudarán a mejorar tu digestión

Olvídate de la mala digestión y pruebas algunas de estas opciones en un delicioso té
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:14

Uno de los grandes problemas del ser humano es el tema de la digestión, el cual suele ser provocado por un exceso de comida o de grasas, pero final, el resultado es el estreñimiento y la inflamación. Sabemos también, que existen varias maneras para ayudar a nuestro cuerpo con este tema. 

La mayoría de las veces, deseamos hacerlo con métodos naturales, puesto que nuestro cuerpo reacciona mucho mejor y además, no lo acostumbramos a medicamentos que después pueden afectarnos mucho mas. Actualmente, se ha comprobado que uno de los remedios más especiales y usados por las abuelitas, es el y, por ello, hoy te traemos 7 tés que te ayudarán con tu problema de digestión. 

Té verde.

 Este té, te ayudará a que el estómago produzca pectina, una enzima que se encarga del proceso de la digestión.

Té de limón con jengibre.

Como anteriormente ya lo hemos comprobado, el jengibre es ideal para muchas cosas y, sí, lo combinamos con limón, el resultado puede ser asombroso. Estos ingredientes, permitirán que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos, además, ayudará a expulsar las toxinas.

Té chai. 

Sin mencionar que es muy rico, la combinación de canela y el jengibre ayudan a disminuir el gas y a reducir la sensación de inflamación.

Té rojo. 

Este ayudará a aumentar los ácidos en el estómago, por lo que es recomendable tomarlo de 15 a 30 minutos después de comer. Y como siempre lo decimos, nunca antes de ir a dormir. 

Té de menta. 

La menta ayudará a calmar los espasmos del intestino y a desinflamar, además te mantendrá más despierto. También recuerda no tomarlo antes de dormir. 

Té de manzanilla 

Como muchos saben, la manzanilla es realmente interesante, pues se trata de una planta que aporta mucho de manera medicinal y es sumamente recomendada. Antes, se conocía como una de las plantas con poderes curativos. Es digestiva y por sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a aliviar los espasmos del estómago. 

Té de tomillo 

El tomillo es probablemente una de las hierbas aromáticas mediterráneas más populares y, que, al igual que la manzanilla, se usa desde tiempos remotos, tanto para cocinar, como para cuidar de la salud. Por sus propiedades anti espasmo, alivia la tos. Sin embargo, el tomillo también es bactericida y antioxidante, por lo que puede ser utilizado perfectamente y favorecer nuestra digestión.