Bebidas

Este té de canela con leche te ayudará a combatir el dolor de garganta

Benefíciate de las propiedades de la canela para combatir uno de los síntomas más molestos de los resfriados.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:08

Seguimos en temporada de frío y es en esta época que las enfermedades respiratorias abundan más, si quieres una bebida que te ayude a combatir uno de los síntomas más fastidiosos del resfriado común como lo es el dolor de garganta, te recomendamos que pruebes esta receta de te de canela con leche para aliviar tu cuerpo con una deliciosa bebida.

La canela es usada por los ricos aromas que aporta en la cocina, sin embargo también tiene grandes beneficios para el organismo de los cuales podemos aprovecharnos como su capacidad antioxidante y su efecto antinflamatorio, este último es el que se aprovecha para poder hacer frente a las afecciones de la garganta.

Otro de los ingredientes de esta bebida es el jengibre, que aparte de dar un sabor fresco y ligeramente cítrico a nuestro también cuenta con compuestos que tienen efectos antinflamatorios al igual que la canela y potenciarán a esta última para ayudar con el dolor de garganta.

Te de canela con leche

Ingredientes:

  • 1 rama de Canela
  • 1 cucharada de Jengibre
  • 1 1/2 taza de Leche

Empezaremos pelando el jengibre, toma una cuchara y raspa ligeramente la piel del jengibre para quitar la corteza café y dejar al descubierto la pulpa amarilla, corta unas cuantas rodajas hasta completar una cucharada.

En una olla a fuego medio incorpora el jengibre, la vara de canela y la leche, cocina por unos minutos hasta que las especies hayan soltado su sabor en la bebida, no hay necesidad de que la leche hierva, debes de tener cuidado con el jengibre en esta bebida ya que puede llegar a dar una sensación de picor.

Cuela tu para retirar el jengibre y la canela, sirve en una taza y agrega un poco de canela en polvo para decorar, puedes endulzar tu bebida con un poco de miel que también ayudara a tu garganta.