Té de jengibre

Té de jengibre, cúrcuma y canela, una bebida deliciosa que te ayudará a bajar de peso.

Este multivitaminico de jengibre, cúrcuma y canela ademas de ser delicioso, refuerza tu sistema inmunológico y acelera la quema de grasa
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:42

La cúrcuma y el jengibre son plantas medicinales que contienen importantes propiedades diuréticas, digestivas, antioxidantes y antiinflamatorias. Fusionadas aportan el triple de beneficios al organismo. Estas raíces se ocupan para la elaboración de distintos tratamientos de belleza y de salud.

La canela ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y regula el nivel de glucosa, mejora la digestión y ayuda a la quema de grasa.

La mayoría de las personas utilizan estas raíces para bajar de peso, ya que combaten la retención de líquidos, desinflamam la zona abdominal y acelerar el metabolismo, lo que propicia la quema de grasa.

En Gastrolab te compartimos la receta perfecta para elaborar este nutritivo y delicioso de cúrcuma, jengibre y canela, que además de reforzar el sistema inmunológico acelerara la perdida de peso.  

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua (200 cc)
  • ½  jengibre  en rodajas
  • ½ de cúrcuma  fresco (no en polvo)
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de  miel
  • 1 rodaja de  limón
  • Una pizca de cayena o pimentón picante

Procedimiento

En una olla hierve agua, pela el jengibre, corta 2 rodajas finas y añádelo al agua. Haz lo mismo con la cúrcuma, la cantidad de cúrcuma debe ser la mitad que la de jengibre. No se recomienda tomar más de 1.5 gramos de cúrcuma al día, este se debe hacer con cúrcuma fresco para explotar sus propiedades al máximo, no se recomienda que sea en polvo.

Exprime medio limón y agrégalo a la olla, junto con la rama de canela y el pimentón. Estos ingredientes favorecen la quema de grasa gracias a sus propiedades y mejoran el sabor del té. Por ultimo mezcla bien los ingredientes y trata de tomarlo lo más caliente que puedas.

Disminuye la intensidad del fuego y deja la mezcla a fuego lento durante 15 minutos, por ultimo añade un poco de miel para endulzar ely si quieres introduce una rodaja de limón.