Tés

Té de canela y naranja, una bebida caliente y aromática para el otoño

Este té te hará sentir relajado, reconfortado y protegerá tu sistema inmune, además de que resultará muy aromático para tu hogar
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:51

Parece mentira, pero el otoño es una época que nos anuncia no sólo un cambio de estación, sino también del clima, lo que implica también una vulnerabilidad en nuestro sistema respiratorio y el sistema inmune, por ello, es bueno mantener nuestro cuerpo a una buena temperatura, incrementar la ingesta de vitamina C y consumir alimentos que son ideales para reforzar las defensas de nuestro organismo.

Por ello, en este té tan especial empleamos ingredientes como la naranja, la manzana, la canela y el jengibre, los cuales, no sólo llenarán tu hogar de un aroma muy especial que te hará sentir completamente sumergido en esta época del año, sino que también resulta ideal para elevar tu estado de ánimo y te proveerá de todos los beneficios nutricionales que aportan cada uno de estos alimentos.

La cáscara de naranja es rica en antioxidantes, ya que no sólo contiene vitamina A como las frutas y verduras que comparten este color, sino también posee vitamina C, que eleva las defensas y protege al sistema inmune contra las infecciones; en tanto, la manzana tiene propiedades benéficas para proteger al corazón, pero también contiene una buena cantidad de vitaminas C y A, así como potasio, y la esencia de su aroma resulta relajante.

Por su parte, el jengibre es uno de los ingredientes más empleados en el otoño y el invierno, pues tiene propiedades antiinflamatorioas y que mejoran la respuesta del sistema inmune, al tiempo que fortalece el sistema respiratorio, entre muchos otros beneficios; finalmente la canela regula los niveles de azúcar en la sangre, eleva la temperatura corporal, disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo, además de que combate las infecciones respiratorias por sus propiedades expectorantes.

Té de canela y naranja

Ingredientes:

1 litro de agua

1 naranja, la cáscara

1 manzana

1 trozo de jengibre

1 raja de canela

2 clavos aromáticos

Miel

Lava muy bien la cáscara de la naranja, la manzana y el jengibre, pela el jengibre, corta la manzana por la mitad y colócalas en una olla con el litro de agua, agrega la canela, los clavos aromáticos, tapa y deja a fuego bajo para que el té se infusione. Cuando comience a hervir destapa y deja por alrededor de 10 minutos en el fuego, después apaga y retira. Sirve bien caliente y agrega miel para endulzar.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!