Bebidas

Glühwein: Una bebida de vino caliente especiado ideal para el otoño

Disfruta de una bebida caliente en casa con esta receta especial de vino tinto y especias
martes, 22 de septiembre de 2020 · 15:55

El clima frío con algunas lluvias es la muestra perfecta de que el otoño ya llegó, así que seguramente en estos días se te antoje tomar una bebida caliente que te ayude a entrar en calor mientras ves tu película o serie favorita. Desde la clásica taza de café, hasta una infusión de frutas, son algunas de las bebidas que seguro se encuentran dentro de tus favoritas para esta época, pero también existen opciones como el vino que se puede tomar caliente.

La bebida conocida como Glühwein o Glögg, es un vino caliente con canela muy sencillo de preparar, además de ser una de las bebidas favoritas para el otoño, sobre todo en países europeos donde se puede encontrar casi en cualquier esquina o para amenizar las fiestas navideñas. Este tipo de bebida, suele ser acompañada con galletas, frutos secos o simplemente para disfrutarlo solo en compañía de tus amigos o familia. 

Se dice que esta bebida tiene su origen en Roma, donde los romanos la llaman Conditum Paradoxum, el cual era preparado con vino valiente, miel, pimienta, laurel, azafrán, dátiles asados y pasas. Con el paso de los años, esta bebida fue mezclando otros ingredientes y llevada a otros países como Alemania, donde la temperatura en invierno suele ser muy baja. A continuación te dejamos la receta de Glühwein para que la prepares en casa. 

Glühwein

Ingredientes: 

1 botella de vino tinto 

4 clavos de olor

80 gramos de azúcar morena 

2 hojas de laurel

2 ramas de canela

1 pizca de jengibre

Ralladura cáscara de naranja seca (1 pieza)

2 piezas de estrellas de anís

Preparación: 

En un olla o cacerola mediana, agrega un chorrito de vino solo para que cubra el fondo. Enciende la estufa a fuego medio y agrega los clavos de olor, el laurel, la canela, el jengibre y las estrellas de anís. Después vierte la mitad del azúcar y con ayuda de una cuchara revuelve todo muy bien durante unos 5 minutos. 

Una vez transcurrido el tiempo, agrega la ralladura de naranja así como el resto del azúcar y el vino tinto. Deja cocinar a fuego medio por unos 30 minutos sin dejar de mezclar de forma constante. Retira del fuego y con ayuda de un colador retira las especias. Disfruta con moderación. 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!