Aguas de sabor

Disfruta una refrescante agua de maracuyá y conoce sus beneficios

La fruta de la pasión como también se conoce al maracuyá es una delicia que tiene múltiples beneficios a la salud
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:55

La fruta de maracuyá procede de una planta tropical conocida como Pasionaria, por lo que también se le nombra "fruta de la pasión"; se volvió muy demandada por ser exótica, pero al mismo tiempo porque resulta muy beneficiosa para la salud. Su sabor es un poco ácido con un aroma muy agradable con una consistencia entre viscosa y líquida, por lo que es muy común que se prepare en bebidas refrescantes.

Esta fruta nativa de la amazonia de Perú y hasta el sur de Brasil, se ha extendido y actualmente se puede encontrar en 40 países donde se produce de forma activa para satisfacer las necesidades del mercado. Entre los valores nutritivos del maracuyá podemos decir que esta fruta es una fuente importante de vitaminas C y A, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud ocular y proteger la piel.

Su vitamina C (hasta un 50% del recomendado) actúa como un fuerte elemento antioxidante que combate a los radicales libres en el organismo, por ello previene el envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas en el organismo; por otra parte, tanto la pulpa como las semillas contienen una buena cantidad de fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a deshacernos de los desechos tóxicos para el organismo.

Su consumo es recomendable para proteger la salud del corazón debido a su contenido de flavenoides, pero también es una fruta con gran contenido de hierro, que promueve la producción de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo. Por si fuera poco, su índice glicémico (IG) es bajo por lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre, además de que disminuye la resistencia a la insulina y regula la glicemia, por lo cual es muy recomendable para pacientes con diabetes tipo 2.

Disfruta de esta deliciosa y refrescante agua de maracuyá y aprovecha todos los beneficios que te otorga esta exótica fruta.

Agua de maracuyá

Ingredientes:

1 litro de agua

1 taza de azúcar

1 trozo de jengibre fresco

1 limón

Menta fresca

2 maracuyá

Hielo

Coloca el azúcar en una olla con el jugo de limón y el trozo de jengibre exprimido, mezcla durante aproximadamente 10 minutos para que se forme una especie de miel y luego retira del fuego, deja que se enfríe un poco; mientras prepara una jarra con hielos, sirve la pulpa del maracuyá con las hojas de menta, agrega el litro de agua y añade el almíbar, remueve muy bien hasta que todo se integre. Sirve bien fría y decora con hojitas de menta.