Bebidas frías

Así puedes preparar un delicioso smoothie de café en cuestión de minutos

Los smoothies nacieron como una opción saludable y refrescante, esta receta con café te llenará de energía y amarás su consistencia
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:01

El smoothie es una bebida que se sirve fría, ideal para días de calor, aunque hay quienes la disfrutan igualmente cuando la temperatura baja. En estricto sentido, se trata de un batido o licuado con base en lácteos con la combinación de frutas congeladas, por ejemplo, una variedad de frutos rojos o plátano con fresas; por ello, si hablamos de un smoothie de café no estaríamos diciendo completamente la verdad.

A pesar de esto, los smoothies también se caracterizan por una consistencia espesa y muy fría proporcionada justamente por los ingredientes básicos, así que es posible conseguir este licuado espeso con sustitutos a los lácteos o jugar con los ingredientes y colocar en el lugar protagónico a un elemento como el chocolate, o en este caso el café, que además proporciona la energía para un día agitado.

El concepto de los smoothies nació en Estados Unidos, específicamente en California, hacia la década de los sesenta del siglo XX, cuando las personas buscaban un modo de vida más saludable e inició el estallido de los gimnasios, las bebidas energéticas, las bajas en calorías y grasas; pero además esto se combinó con el calor típico del estado, lo que resultó una bebida no sólo saludable, ya que era el sustituto a los refrescos, sino que también era muy refrescante.

El smoothie de café no es raro encontrarlo, e incluso hay diversas recetas en las redes sociales o en internet, cada una con opciones muy distintas y también deliciosas, aunque nosotros te compartimos esta que nos resulta deliciosa y muy consistente, y como verás no hace falta mucho para hacerla, quedando lista en minutos. Recuerda que puedes cambiar algunos ingredientes y en lugar de leche de coco y yogurt elegir por ejemplo una leche de tu gusto, ¡que lo disfrutes!

Smoothie de café

Ingredientes:

1/2 taza de yogurt griego

1 plátano congelado

1/2 taza de leche de coco

1/4 taza de café express

1 taza de hielo

Eritritol al gusto (opcional)

Coloca en la licuadora el yogurt griego con la leche de coco, el plátano congelado y el café express y licúa a velocidad baja, cuando estén combinados agrega el hielo y si lo quieres dulce agrega el eritritol o algún otro endulzante como miel o azúcar de mascabado, licúa a velocidad alta y sirve bien frío. Puedes presentarlo también con crema batida encima o con un chorrito extra de café o chocolate líquido.

 

Más de