Infusiones

Conoce los beneficios que te dan 6 tés que seguramente tienes en casa

Los tés son infusiones que brindan grandes beneficios al cuerpo y aquí te decimos cuáles son
jueves, 18 de junio de 2020 · 18:00

Alrededor del té existe todo tipo de información y especialización que se ha popularizado alrededor del mundo debido a las grandes bondades que tiene esta bebida, la cual es una infusión de las hojas y brotes de la planta conocida como Camellia sinensis, de la cual desprenden el té verde, blanco, negro y el té azul.

Sin embargo, también existen los llamados "té herbales", lo cuales provienen de infusiones de hierbas o frutas que no tienen nada que ver con la planta del té; a estos se les conoce como tisana para hacer una diferencia entre las bebidas hechas con Camellia sinensis que es originaria de China, este es el caso del té de manzanilla, hierbabuena, mate, entre otros.

En esta ocasión trataremos los beneficios que tienen los tés y las tisanas que seguro no sabías por completo y que si no tomas té, deberías iniciar desde este momento porque estas bebidas son muy buenas para nuestra salud, además estos tés o tisanas son de los más populares y seguramente tienes varias hierbas o bolsitas en tu alacena. 

1) Té verde

El té verde es sin duda uno de los más recomendados para consumir ya que tiene flavonoides antioxidantes y catequinas que benefician el funcionamiento del corazón, la piel, la desintoxicación y eliminación de toxinas, digestión y reducción del estrés. Además, también se ha señalado que el té verde sirve para mejorar la presión sanguínea y mejorar la memoria, así como el sistema óseo.

2) Té de menta

El té de menta, además de ser delicioso, es bueno para mejorar la función de los intestinos y combatir infecciones respiratorias, por lo que es bueno incrementar su consumo en temporadas de frío. También se le atribuye reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas.

3)Té de manzanilla

Entre las principales propiedades de la tisana hecha con manzanilla es que tiene elementos antiinflamatorios, antialérgicos y sedantes, con lo cual podrás dormir mejor si antes de ir a la cama, te tomas una tacita de té de manzanilla. Además, posee ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y aplacar los síntomas de  úlceras o gastritis.

4) Té negro

Una de las propiedades más destacadas del té negro es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre. Es ideal para consumirse antes de las comidas, ya que prepara el aparato digestivo para trabajar correctamente, además ayuda a mantener sanas las arterias y previene las enfermedades cardíacas

5) Té de tila

Seguramente escuchaste alguna vez a tu abuelita o mamá decirte que el té de tila es bueno para calmar los nervios, pues esta flor medicinal funciona para evitar varias enfermedades, además tiene efectos relajantes y calmantes que también se utiliza para tratar la presión arterial alta.

6) Té de jengibre

El té de jengibre en ayunas es bueno para acelerar el metabolismo, lo que es súper bueno para acelerar la pérdida de peso. Además el jengibre tiene propiedades analgésicas que alivian el dolor en las articulaciones y estómago

Otras Noticias