Recetas

Receta para hacer una refrescante piña colada en temporada de calor

Una deliciosa bebida con más de 60 años de tradición que puede llevar las tierras tropicales hasta tu casa
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:53

Si en estos meses de intenso calor, te quedaste con ganas de disfrutar de las olas del mar y la arena, GastroLab trae para ti, directo desde el Caribe, una deliciosa receta tropical que vendrá a mejorar tus días de confinamiento en casa y que podrás compartir con las personas que viven en tu casa. 

Originaria de Puerto Rico, la Piña colada es una bebida con más de 60 años de existencia, gracias a que en 1954 Ramón “Monchito” Romero, uno de los trabajadores del hotel Caribe Hilton, firmó un certificado que lo acreditaba como el creador de esta bebida y desde entonces se ha vuelto popular en casi todo el mundo.

Al convertirse en la bebida nacional de Puerto Rico y en el manjar que tradicionalmente gente de todo el mundo disfruta al visitar la playa, comenzaron a sustituirse elementos como el coco por otros como la leche evaporada. Entonces, la próxima vez que hagas tu despensa, no te olvides de comprar los ingredientes.

¡Aprende a prepararla!

Ingredientes:

100 ml de ron blanco (aproximadamente ⅓  taza)

1 taza de crema de coco

½ taza de leche condensada

1 taza de jugo de piña

1 taza de piña en almíbar

Rebanadas de piña (para decorar)

Hielos

Preparación:

1. Licúa la crema de coco, la leche condensada, el jugo y la piña en almíbar.

2. Agrega hielos al gusto.

3. Decora con las rebanadas de piña.

Tips: Para disfrutar de una piña colada más cargada de sabor intenta sustituir el ron blanco por Malibú o algún otro tipo de ron de coco.