Mezcal

El ABC para ser un experto a la hora de tomar mezcal

El mezcal tiene una variedad de tipos que son importantes de conocer, está el joven o blanco, el reposado, el añejo y el maduro, todos con sus especificaciones particulares; te dejamos los mejores tips para que te vuelvas un experto
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:27

El mezcal es una de esas bebidas que se ha popularizado en los últimos años entre los jóvenes; sin embargo, por su alto grado de alcohol, su consumo debe hacerse con precaución para no perder el control. En Gastrolab te compartimos los mejores consejos para que te vuelvas un experto de este 'drink'.

Si a ti como a nosotros te encanta esta bebida, lo primero que debes de saber es que su denominación de origen es limitado, por lo que solo algunos estados están autorizados para elaborar mezcal.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Mezcal, los estados que cuentan con la denominación de origen son: Durango, Zacatecas, Michoacán, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca.

¡No te pierdas nuestro podcast literario!

Otra cosa que debes saber es que el mezcal no se toma de un solo sorbo, sino a besos, es decir, se bebe sorbo a sorbo para disfrutar su sabor y evitar que el primer golpe de alcohol te afecte.

Algunos expertos del mezcal han sugerido evitar los que tiene un gusano dentro de la botella debido a que esto podría indicar que la bebida es de baja calidad o el proceso de producción fue deficiente.

El mezcal tiene una variedad de tipos que son importantes de conocer, está el joven o blanco, el reposado, el añejo y el maduro, todos con sus especificaciones particulares.

Los maestros mezcaleros también señalan que un buen mezcal es caracterizado por las perlas que produce al pasarlo de un recipiente a otro mediante un chorro. Si las burbujas que se producen en este movimiento no se rompen con facilidad, quiere decir que es de calidad.

No te pierdas nuestros contenidos