Recetas

Té de hojas de frambuesas, prepárala en casa y aprovecha todos sus beneficios

Una receta frutal, aromática, deliciosa y especialmente bondadosa para las mujeres
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:14

En varias ocasiones ya hemos hablado de las propiedades que han vuelto de las infusiones las bebidas de moda en los últimos años, pero esta vez hablaremos de una receta frutal, aromática, deliciosa y especialmente bondadosa para las mujeres; la infusión de hojas de frambuesas.

Su uso, principalmente por la población femenina, se remonta al siglo XVI en lugares como Europa, Asia y América del Norte; lugares donde crece en en los campos, particularmente en el verano. Cuando su uso comenzó a popularizarse, la gente comenzó a cultivarla en sus casas en pequeños huertos o en macetas, ¿por qué? Bueno, principalmente porque las hojas de frambuesas pueden hacer mucho por tu salud

Los beneficios de esta deliciosa bebida

En el pasado, el uso de esta planta estaba en boca de muchas ya que se decía que las hojas de frambueso eran buenas para regular el ciclo menstrual de la mujer y mantener la salud del aparato reproductor femenino.

Esto se decía y se continúa diciendo porque los músculos de la pelvis y, en concreto, los del útero, trabajan de manera más sencilla y eficaz durante los procesos menstruales, el embarazo y el parto; cuando se consumen las sustancias y nutrientes que sueltan las hojas de frambuesas (vitaminas y minerales como hierro y calcio).

Ahora bien, después de un parto (o en cualquier otra circunstancia), sus propiedades estimulan la actividad intestinal, por lo que logra actuar como como desintoxicante y purificante. De hecho, según algunos expertos, estas hojas también tienen diversas propiedades antioxidantes por sus polifenoles: taninos y flavonoides.

Por si fuera poco, en algunas ocasiones, también mejora la fertilidad, previene abortos involuntarios o hemorragias y calma las náuseas de los primeros meses del embarazo.

Ante todo esto, es importante destacar que esta bebida no es recomendable para todos, por lo que al integrar un nuevo alimento o bebida a tu dieta, debes consultarlo con tu médico de cabecera. Especialmente si padeces hipertensión, has presentado sangrado vaginal en la segunda mitad del embarazo o has tenido embarazos múltiples; ya que seguramente esta bebida estará contraindicada para ti.

¡Aprende a prepararla!

Ingredientes:

250 ml de agua

1 cda de hojas secas de frambuesa

Algunas frambuesas para decorar (al gusto)

Endulzante (al gusto)

Preparación:

En una olla o pocillo, pon a hervir el agua. Una vez que suceda, agrega las hojas de frambuesa, tapa y deja reposar durante 5 minutos. Finalmente cuela la bebida y sirve. Puedes decorar con un par de frambuesas y endulzar a tu gusto.