Tés

Té verde con limón, maravíllate con todos los beneficios que te dará esta bebida

El té verde con limón es una bebida excelente para adelgazar, mejorar el aspecto de la piel, entre muchos beneficios más
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:58

El té verde es una bebida conocida por sus grandes cualidades para la salud, pero en especial, como un método natural para quemar grasa, debido a que es estimulante por su contenido de teína y su capacidad termogénica, es decir, que es un té que ayuda a adelgazar más rápido porque aumenta la temperatura corporal y contribuye a acelerar el metabolismo celular.

Asimismo, se ha estudiado la forma en la cual el consumo regular de té verde con una dieta balanceada ayuda a reducir el índice de masa corporal y a disminuir la circunferencia de la cintura, es decir, adelgazar del abdomen, de una forma más rápida y efectiva. Por su parte, la catequina, ayuda a incrementar el metabolismo y reduce la capacidad de absorción de grasas.

Sumado a ello, es una rica fuente de antioxidantes y tiene una gran capacidad diurética que ayuda a eliminar las toxinas de forma natural. Si a esto sumamos el limón, que ha sido integrado por muchos años a los tés en la India como un remedio natural para proteger el sistema inmune, pero que tiene muchos efectos beneficiosos más, tenemos un té con grandes beneficios para tu salud.

Té verde con limón

El té verde con limón ayuda para mejorar el aspecto de la piel, ya que posee una gran cantidad de antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento prematuro como las arrugas, pero también contiene vitamina C que aportan luminosidad a la piel.

También ayuda a hidratar al cuerpo por su aporte de vitaminas, minerales y agua, lo que a su vez mejora la digestión, al mejor funcionamiento de los órganos, incluido el cerebro, y contribuye a un mejor aspecto físico general.

Evita la retención de líquidos, ya que es un poderoso diurético natural que favorece la expulsión de toxinas del organismo y mantiene los niveles de alcalinidad, que a su vez promueve la quema de grasas.

Previene enfermar de gripa, pues gracias a su vitamina C y antioxidantes refuerza el sistema inmunológico, además de que mejora los síntomas de dolor de garganta y reduce la fiebre de forma natural, al tiempo que con la hidratación promueve la disminución de mucosas.

También mejora la salud digestiva, en especial si se toma en ayunas, ya que contribuye a eliminar las toxinas, corta los efectos de la diarrea gracias al limón y mejora el estreñimiento pues mejora la digestión.

Protege a tu corazón y previene de enfermedades cardiovasculares, porque reduce el colesterol malo (LDL) de la sangre y favorece su expulsión acumulado en el hígado.

Mejora la apariencia de la piel y reduce la celulitis, además de ayudarte a adelgazar como te contamos al inicio, gracias también a los efectos quemagrasa de la vitamina C del limón.

Mejora la salud del cabello, dotándole de vitalidad, además de reducir el acné provocado por exceso de grasa.

Disminuye la halitosis o mal aliento gracias a que mejora la digestión.

Preparación

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de té verde
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de agua

Coloca el agua en una tetera y una vez que llegue a su punto de ebullición o comience hervir añade la cucharadita de té verde o una bolsita de la infusión, que sea de buena calidad. Deja a fuego bajo por 10 minutos, retira y deja que repose otros 10 minutos, después cuélalo y sirve. Añade el jugo de medio limón y tómalo en ayunas, también es recomendable tomarlo 2 a 3 veces al día.