Infusión

Infusión de moringa y descubre todos sus beneficios y cómo prepararla

La infusión de moringa es energetizante, antiinflamatoria, hipertensiva, contribuye a disminuir el colesterol, entre otros beneficios
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 11:01

La moringa es una planta originaria de la India y Paquistán, aunque su uso se ha extendido a otros países por sus grandes propiedades nutricionales. Gracias a sus beneficios, la moringa ha sido utilizada en la medicina tradicional por muchos años, pues entre otras bondades, cuenta con altas cantidades de proteína y aminoácidos esenciales, vitaminas A y C, entre otras.

La moringa puede ser consumida de varias maneras, y una forma de llenarse de sus beneficios es con una infusión que puede ser tomada caliente o como agua regular. Esta infusión es energizante, antiinflamatoria, hipertensiva e hipoglucemiante, es decir, que baja la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, respectivamente.

También es efectiva para combatir la desnutrición, para bajar de peso y reducir el colesterol en la sangre. Además de ello, tiene grandes propiedades antioxidantes lo que ayuda a combatir las enfermedades, a fortalecer el sistema inmune, mejorar la apariencia de la piel y fortalecer el cabello. A continuación te decimos cómo prepararla y en qué dosis consumirla.

Infusión de moringa

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas de moringa secas
  • 1/2 taza de agua

Coloca las hojas de moringa bien secas en un infusor y reserva. Sirve la 1/2 taza de agua en un pocillo o tetera y lleva a fuego medio alto, en cuanto empiece a silbar o a hervir retira del fuego. Coloca el infusor en tu taza y sirve el agua, tapa por 3 a 5 minutos para que empiece a infusionar y después retira la tapa y el infusor, bebe cuando tenga una temperatura adecuada.

Puedes tomar esta infusión de moringa comenzando con la dosis mínima recomendada, que es 1 cucharadita cafetera en 1/2 taza de té y si ves buenos efectos en tu organismo subir gradualmente hasta 1 cucharada moringa seca en 1 taza de agua, además de hacerlo por una semana, después descansar y luego retomar.

Al tomarla con la dosis adecuada no tendría por qué tener efectos secundarios, pero se sugiere evitar beberla en ayunas porque podría tener un resultado laxante; también es importante que personas con problemas de hipoglucemia e hipotensión no la consuman, ya que gracias a sus propiedades, esta infusión contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre y de la presión arterial.

Tampoco es adecuado tomar esta infusión en la noche, ya que podría generar insomnio debido a que es una infusión energetizante. Lo más recomendado es beberla en el día, después de los alimentos, para obtener su energía.