Recetas

5 infusiones que en invierno te ayudarán a perder peso sin complicaciones

Sabemos que solo existe una preocupación que nos impide disfrutar las reuniones y cenas navideñas y es ganar unos “kilitos de más”
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:56

Aunque hoy en día parecen estar de moda, en realidad las las infusiones están muy presentes dentro de la gastronomía mundial desde hace muchos años. 

Estas bebidas se obtienen a través de la colocación de una planta (o parte de ella), frutas, hojas o raíces en agua hirviendo, lo cual permite que el agua absorba todas sus propiedades sirviendo en ocasiones como remedios curativos o como facilitadores de ciertos beneficios, tal como bajar de peso.

En estas fiestas decembrinas sabemos que solo existe una preocupación que nos impide disfrutar las reuniones y cenas navideñas y es ganar unos “kilitos de más”, pero con estas bebidas y sus efectos, no tendrás que preocuparte por eso, especialmente si las acompañas de una dieta balanceada y actividad física.

5 deliciosas infusiones para bajar de peso

Jengibre 

Esta raíz es muy fácil de encontrar en casi cualquier sitio. La infusión de jengibre tiene un ligero toque picante que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, pero sobre todo estimula la quema de grasa. Como beneficio adicional, es excelente cuando se trata de combatir el resfriado. 

Ingredientes: 

1 cda de jengibre fresco rallado

2 cdas de jugo de limón

1 cdta de miel

500 ml de agua

Preparación:

Para hacerlo solo debes calentar el agua hasta que hierva, cuando eso pase agrega el jugo de limón y el jengibre y deja reposar 10 minutos. Luego cuela la mezcla, endulza con miel, ¡y listo!

Infusión de té verde y limón

De acuerdo con una reciente publicación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el té negro también está asociado a la pérdida de peso, gracias a que en un estudio con ratones, los científicos demostraron que esta bebida altera el metabolismo energético en el hígado al cambiar los metabolitos intestinales, por lo que mientras las bacterias asociadas a la obesidad disminuyeron, las asociadas a la masa corporal magra aumentaron.

Además, tiene propiedades que mejoran la salud de la flora intestinal y combaten los problemas intestinales, de igual forma actúa como un diurético natural, pero sacia la sed y el hambre, por lo que es una bebida recomendable en las dietas para adelgazar.

Sin embargo, esta bebida debe beberse con moderación, pues como todo en exceso, puede causar efectos contraproducentes a la salud, además de que no es recomendable para mujeres embarazadas ni que estén lactando.

Ingredientes:

500 ml de agua

4 cucharadas de té negro

1 limón

6 hojas de menta

Miel

Preparación:

Coloca el agua en un pocillo y deja que alcance la temperatura de 100º C, es decir, que llegue a su punto de ebullición, pues las sustancias de este té se sueltan hasta llegar a los 90ºC. Coloca una cucharada del té negro, el jugo de limón y las hojas de menta en la taza con el agua caliente e igual permite que se concentre por al menos dos a tres minutos. Disfruta caliente, puedes agregar miel o algún endulzante.

Jamaica

Ayuda a bajar de peso debido a su alto contenido en fibra, el cual promueve la mejor salud digestiva y ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita, todo mientras mantiene el peso regulado. También es una gran fuente de vitamina A, C, B1 y E; motivo por el que su consumo regular y moderado nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmunológico para librarnos de los molestos resfriados comunes en la temporada invernal.

Ingredientes:

4 gr de flor de jamaica

500 ml de agua

Miel al gusto

Preparación:

Hierve el agua, luego añade las flores de jamaica y permite que repose durante 5 minutos mínimo. Cuela, sirve y endulza con miel al gusto.

Infusión de cola de caballo

Esta planta cuyas ramas se asemejan a esta parte del caballo, es utilizada desde hace ya varios años por sus poderes curativos en diferentes problemas como el de riñón, vejiga, tratar úlceras, tuberculosis e incluso infecciones oculares. Sin embargo, actualmente también se le han atribuido importantes efectos adelgazantes, gracias a su alta capacidad diurética permite la disminución de peso ocasionada por la retención de líquidos en el cuerpo.

Ingredientes:

1 l de agua

30 g de cola de caballo

Miel al gusto

Preparación:

Hierve el agua hasta llegar a punto de ebullición. Una vez que suceda, agrega la cola de caballo y deja reposar durante 5 minutos. Al finalizar puede añadir el endulzante de tu gusto (aunque siempre es preferible la miel) y ¡listo!

Menta 

Las infusiones de menta suelen tener uno de los sabores más característicos de todas, además de que son excelentes para saciar el hambre, ayudan a mejorar las enfermedades respiratorias y mejoran la digestión.  En esta temporada, no olvides preparar unas tazas pues su efecto saciante te ayudará a moderar la cantidad y periodicidad de tus comidas, por lo que será ideal para lograr tus objetivos de peso.

Ingredientes:

1 l de agua

1 puñado de hojas de menta

Miel o endulzante al gusto

Preparación:

Permite que el agua hierva y luego añade las hojas de menta para que todas sus propiedades se concentren en el agua. Luego cuela y procura endulzar.