Bebidas

Ponche de ron, un trago para acompañar tu cena de Navidad o Fin de Año

Acompaña tus mejores preparaciones decembrinas con una bebida dulce que te encantará
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:09

Con las fiestas decembrinas, es un buen momento para comenzar a disfrutar de los mejores platillos de la temporada como los romeritos, pavo o una buena ensalada de manzana, pero nada sería lo mismo sin una buen trago para acompañar. El ponche de ron, por ejemplo, es una de las preparaciones clásicas de República Dominicana que se sirven justo para celebrar la cena de Navidad en compañía de la familia. 

Esta receta contiene una carga muy ligera de alcohol, así que si te gustan las bebidas un poco más cargadas, puedes añadir un poco más de ron al gusto. Esta bebida por lo regular se sirve fría, así que podrá ser un muy buen acompañamiento previo a la gran cena y para comenzar a abrir el apetito. Si quieres disfrutar de esta bebida con tus amigos, aquí te compartimos la receta del ponche de ron para que la prepares en casa. 

Ponche de ron

Ingredientes: 

5 tazas de leche condensada

10 tazas de leche evaporada

8 yemas de huevo

2 rajas de canela

1 pizca de nuez moscada rallada

3/4 de taza de ron blanco

Preparación:

En un tazón, agrega la leche condensada junto con la leche evaporada y las yemas del huevo. Con una cuchara de madera, mezcla todos los ingredientes lenta pero constantemente para reventar las yemas del huevo. Cuela la preparación para eliminar todos los grumos. 

Agrega a la mezcla la nuez moscada y la canela. Lleva la preparación, a baño maría a fuego. Cocina a fuego bajo por 40 minutos. Mueve de forma constante para evitar que se pegue en el fondo de la olla. Retira del fuego con cuidado. Al final añade el ron y sigue mezclando con una cuchara de madera hasta que la preparación se enfríe ligeramente. 

Deja reposar la preparación y retira la canela. Reposa la preparación a temperatura ambiente para que se enfríe por completo. Mete la preparación al refrigerador por al menos 4 horas para que espese. Sirve frío y decora con una raja de canela y canela molida por toda la superficie. Disfruta.