Bebidas

Así puedes preparar una refrescante limonada de frutos rojos con agua mineral

Nada mejor que una bebida refrescante y al mismo tiempo aprovechar los beneficios del agua mineral
jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:57

"Toma dos litros de agua al día", es una de las frases más comunes que todos conocemos, sin embargo, para muchos esta tarea puede ser todo un reto en especial si no les gusta tomar agua natural. Aunque para todo hay un remedio, por ejemplo, tomar bebidas preparadas con agua mineral, no solo te ayuda a lograr tu meta de tomar más agua, sino que a su vez podrás disfrutar de una preparación dulce sin ser tan azucarada como los refrescos o jugos envasados, además de que su ingesta te ayudará a mejorar el transporte de nutrientes en el cuerpo. 

El consumo de agua mineral se ha popularizado en gran medida en los últimos años ya que además de ser deliciosa contiene gases y sales que enriquecen su sabor. En la antigüedad el consumo del agua mineral se hacía directamente en las fuentes naturales o pozos, pero con el paso de los años, esta bebida logró ser industrializada por lo que ahora no solo la podemos encontrar en su forma natural sino que también la podemos comprar en cualquier tienda o supermercado en su versión comercial. 

Entre los beneficios que podemos encontrar en el consumo del agua mineral es que reduce los niveles del colesterol malo del cuerpo, nos mantiene hidratados, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, favorece la digestión, funciona como un relajante muscular, es una buena fuente de minerales, mejora la oxigenación de las células, e incluso contribuye a tener una piel mucho más firme al fortalecer las fibras de colágeno y al retrasar la aparición de las arrugas. 

Limonada de frutos rojos con agua mineral

Ingredientes: 

100 gramos de frambuesa

100 gramos de mora azul

100 gramos de fresa 

2 cucharadas de azúcar

Jugo de 2 limones

Agua mineral de 500 mililitros

Hojas de hierbabuena

Hielo al gusto

Preparación: 

Antes de comenzar, deberás lavar y desinfectar muy bien las frutas. Después vierte las frutas en la licuadora junto con el jugo de limón y el azúcar. Licúa por unos 2 minutos hasta obtener una especie de salsa con todos los ingredientes. 

En un jarra agrega un poco de hielo así como un par de hojas de hierbabuena. Vierte la salsa que hiciste previamente con las frutas en la licuadora, y al finalizar agrega el agua mineral y un par de cubos de hielo. Revuelve con ayuda de una cuchara y si lo deseas puedes agregar trozos de fruta picada para decorar. Comprueba su sabor y de ser necesario agrega un poco más de azúcar, de lo contrario ya puedes comenzar a disfrutarla.