Tés

5 tés diferentes para desinflamar tu organismo y bajar de peso

Si estás buscando perder peso y no ves grandes cambios en el área abdominal, posiblemente tengas un problema de inflamación
jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:30

En muchas ocasiones, cuando intentamos bajar de peso, lo más difícil es notar cambios en el área abdominal y en gran medida esto se debe a que nuestro intestino está inflamado por una mala alimentación, mala postura, falta de actividad física y estrés. También hay comida que puede inflamar nuestro cuerpo como las legumbres, el agua carbonatada o el exceso de harinas, por lo que se debe consumir con moderación.

Además de éstos, pueden haber muchos factores más que provoquen la inflamación en tu intestino, por lo que lo ideal es acudir a un médico o especialista en nutrición para llevar una dieta adecuada e incluso un tratamiento para desinflamarte, en especial si presentas una inflamación crónica, como colitis o Síndrome del Intestino Irritable (SIII). Además de ello, hay muchos cambios que puedes hacer para mejorar los síntomas.

Se aconseja comer despacio, sin hablar y tomar bocados pequeños, para evitar la entrada de aire en el intestino, también es recomendable llevar una dieta balanceada donde haya una buena cantidad de frutas y verduras, disminuir el estrés, hacer al menos 20 minutos de actividad física diaria, disminuir la ingesta de carbohidratos y azúcares, y tomar té, porque es una bebida que ayuda a desinflamar y relajar, aquí te compartimos 5 opciones ideales y te explicamos de qué forma actúan.

Té de jengibre y cúrcuma

Ingredientes:

  • 1 trozo de jengibre
  • 1 trozo de cúrcuma
  • 1 varita de canela
  • 1 limón
  • 300 mL de agua

Pela muy bien el jengibre y luego rállalo hasta obtener 1 cucharada de la ralladura, reserva. Repite lo mismo con la cúrcuma, si no consigues la raíz puedes utilizar 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, reserva. Coloca un pocillo con el agua a fuego alto, cuando comience a hervir añade el jengibre y la cúrcuma rallada, la varita de canela partida y el jugo del limón, espera 10 minutos y sirve, pasando por una coladera.

Este té es ideal para desinflamar el vientre gracias a las propiedades antiinflamatorias de las raíces de jengibre y cúrcuma, pero también de la canela, en su conjunto no sólo te ayudarán a mejorar tu apariencia, sino tu estado de ánimo al tiempo que fortalece tu sistema inmunológico. Prueba beberlo cada que te sientes inflamado, también puedes beberlo en las mañanas o antes de dormir, verás que al tomar regularmente obtendrás todos sus beneficios.

Té verde

  • 1 L de agua
  • 1 cucharada de té verde molido

Elige un té verde que de preferencia sea de buena calidad, así obtendrás verdaderos beneficios. Coloca medio litro de agua a fuego medio bajo y una vez que empiece a hervir añade la cucharada de té verde, remueve, tapa y apaga el fuego, deja reposar por 20 minutos, luego pasa este líquido por una coladera a una jarra y rellena la jarra con el otro medio litro de agua, puede ser caliente o fría y bebe el té durante el día.

El té verde es uno de los más saludables que existen y de los más utilizados para adelgazar debido a que tiene poderosas propiedades antioxidantes que estimulan la digestión y aceleran el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar grasa, además de regular el azúcar en la sangre después de comer y combatir los radicales libres. Este es uno de los mejores tés para desinflamar tu organismo. Beber una taza de té verde diario te ayudará con el objetivo de desinflamar tu organismo.

Té de menta y jamaica

  • 2 cucharadas de flor de jamaica secas
  • 3 ramitas de menta
  • 1 L de agua

Coloca el agua en una ollita a fuego medio alto, cuando comience a hervir añade las hojas de menta previamente lavadas y las 2 cucharadas de flor de jamaica secas, luego apaga el fuego, tapa y deja por 5 minutos, pasado este tiempo, vuelve a prender el fuego a temperatura media, deja que hierva y una vez en ese punto, retira del fuego y deja que se concentre por 15 minutos más. Cuela el líquido y bebe, de preferencia sin endulzantes.

El té de menta no sólo tiene un sabor refrescante que te ayudará a disminuir la inflamación de tu cuerpo, en especial de tu vientre, ya que tiene propiedades nutricionales que regulan tu sistema digestivo, ayuda a perder peso y refuerza el sistema inmunológico; por su parte, la jamaica resulta un gran diurético que previene el estreñimiento y la retención de líquidos.

Té de manzanilla

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de manzanilla seca

Lo ideal es comprar la manzanilla fresca y dejarla secar sobre papel y donde le dé el sol, extiende las varitas y deja que se vaya secando, luego pasa todo el contenido, sin las varillas a un frasco, incluyendo las flores. Coloca el agua a fuego medio alto en un pocillo y cuando esté hirviendo verte la manzanilla seca, remueve, tapa, baja el fuego y deja por 5 minutos, después apaga y deja que repose otros 5 minutos.

Aunque parece un té demasiado común, en realidad, el té de manzanilla es uno de los más saludables que puedes utilizar para desinflamar tu organismo, además de contar con diversas propiedades como calmar el estrés, aliviar las náuseas, disminuir las flatulencias, mejora el estado de ánimo y el sistema digestivo, también es muy efectivo para combatir dolores premenstruales por su efecto espasmódico. Puedes beber este té cuantas veces lo quieras.

Té de canela

  • 1 varita de canela
  • 5 hojas de laurel
  • 500 mL de agua

Coloca el agua a fuego medio alto y añade las hojas de laurel y la canela, deja que hierva y luego baja la temperatura, tapa, deja a fuego bajo 5 minutos más y apaga. Deja que el té repose, sírvelo caliente, pasando por una coladera, lo ideal es tomarlo caliente para desinflamar el organismo, puedes tomarlo tres veces al día.

Cerramos las sugerencias de tés para desinflamar con un té ideal para este objetivo. Este té ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) del organismo, además de que tiene propiedades antiinflamatorias, combate virus y bacterias por lo que ayuda con problemas del sistema respiratorio, pero también ayuda a perder peso, mitiga la distensión abdominal y el estreñimiento; en tanto, el laurel es ideal para bajar de peso, pues logra eliminar toxinas, disminuir la retención de líquidos y desinflar el abdomen.