Bebidas refrescantes

¿Cómo preparar una bebida saludable con agua mineral? Checa esta receta

Si quieres dejar de tomar refresco, esta bebida puede ser una gran opción para cumplir tu propósito
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:08

El agua mineral es una bebida popular debido a que muchos la utilizan como sustituto de refrescos para disminuir el consumo de azúcares y calorías. Su consumo trae consigo algunos beneficios como minerales esenciales y oligoelementos, además de que su ingesta mejora el transporte de nutrientes como las vitaminas y minerales por el cuerpo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. 

Pero existen grandes diferencias entre el agua mineralizada y el agua natural gasificada. La primera proviene de un manantial mineral y es rica en nutrientes como el magnesio, calcio, potasio y hierro, además, mientras que el agua mineral natural gasificada es a la que se le añade gas carbónico de procedencia volcánica, lo que le da un sabor ácido que estimula las papilas gustativas. 

El agua mineral natural gasificada, o carbonatada, también tendrá una composición química característica del lugar de donde fue extraída. El plus es que a ésta se le añade el ácido carbónico que perdió en el proceso de extracción. Mientras que el agua mineralizada es a la que le añaden minerales para enriquecer sus propiedades.

En esta ocasión te damos la receta para preparar un agua mineralizada de forma saludable y así darle un mejor sabor que te ayudará a evitar el refresco que es muy malo para la salud.

Ingredientes

4 manzanas 

1 litro de agua mineral

Jugo de un limón

Proceso

Lava y corta en gajos tres de las manzanas, sin el corazón y sin las semillas.

En un recipiente de un litro vacía con cuidado el agua mineral o gasificada junto con las manzanas en gajos y el jugo del limón.

Mete el recipiente en el refrigerador por una noche y a otro día retira las manzanas.

Agrega unas rodajas de la manzana que sobró, previamente desinfectada y un poco de la cáscara del limón para adornar.