Un fertilizante orgánico es la solución que los árboles cítricos, como el limonero, naranjo, mandarino o pomelo, necesitan para rendir grandes frutos y que se mantengan activos (con una cosecha abundante) durante toda la temporada de primavera-verano.
Aquí encontrarán macronutrientes primarios que se encuentran involucrados en el desarrollo, crecimiento y cuajado de los frutos. Así que es muy importante que sea una fórmula alta en nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), con estos nutrientes el cultivo crecerá sin problema alguno.
Descubre cómo realizar un fertilizante orgánico desde la comodidad del hogar y con ingredientes que salen de la cocina o que incluso forman parte del desecho de esta área para aprovechar sus propiedades y convertirlos en un poderoso producto completamente natural que ayude a proteger los árboles cítricos e incentivar la producción de sus frutos.

FOTO: Shutterstock
¿Cómo realizar un fertilizante orgánico para árboles cítricos?
Para realizar este fertilizante natural, necesitas los siguientes ingredientes:
- 3 cáscaras de plátano
- 1 varita de canela
- 1 L de agua
Procedimiento
Corta las cáscaras de plátano en trozos más pequeños y agrega el vaso de la licuadora junto con la varita de canela y medio litro de agua, deja licuar hasta obtener una consistencia totalmente homogénea y líquida, después vacía en una botella con atomizador o pulverizador.
Mezcla con el resto de agua y deja reposar por al menos 4 horas antes de su aplicación, esto ayudará a que se concentre. Posteriormente, para realizar la aplicación solo debes de rociar sobre la tierra, asegurándote de que las raíces se hidraten y la tierra se muestre húmeda.
De esta forma, la tierra de manera natural absorberá todos los nutrientes que se encuentran en este fertilizante orgánico, pues cabe mencionar que las cáscaras de plátano son un desecho culinario altamente nutritivo para los cultivos y en lugar de tirarlas a la basura, se debería de aprovechar con más frecuencia para elaborar productos a favor de la huerta.
Así de sencillo es crear un fertilizante orgánico que se puede aplicar cada 15 días por las mañanas o tardes, especialmente cuando los árboles cítricos se encuentren en la época de cuajado de frutos o crecimiento de los mismos.