Árboles frutales

Así puedes prevenir o eliminar la mosca blanca de los árboles frutales antes de que sea demasiado tarde

La mosca blanca también es un huésped peligroso para los árboles frutales

Así puedes prevenir o eliminar la mosca blanca de los árboles frutales antes de que sea demasiado tarde
Secuelas de la mosca blanca en los frutales Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

La mosca blanca es un pequeño insecto volador que se presenta en las zonas con tendencias a climas sub o tropicales, en búsqueda de cultivos en donde pueda reposar y alimentarse de variedades muy apreciadas del huerto como son los árboles frutales o hasta las plantas ornamentales.

Por qué aparece la mosca blanca en el huerto

Puede presentarse tras ser arrastrada por fuertes vientos o llegar al lugar por casualidad para alimentarse de la salvia de los cultivos, pero para hacerlo, perfora las hojas y extraer todos sus nutrientes, lo que significa un daño y un peligro que se debe atender a la brevedad.

Es una plaga que representa mucho peligro no solo por el daño significativo que puede causar en las hojas o tallos, sino también porque su presencia abre la posibilidad para que otros insectos arriben a los cultivos. De aquí se deriva la importancia de prevenir o, en el caso de detectarla, eliminarla completamente tanto de los árboles frutales o todo cultivo que haya sido invadido.

Moscas blancas
Moscas blancas
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Cómo eliminar la mosca blanca de los frutales 

Este remedio casero o sencilla práctica natural ayudará a prevenir y eliminar la plaga antes de que sea demasiado tarde y no se puede hacer ninguna medida de prevención o sanidad. Para ello, necesitas: 

  1. Mezclar tres litros de agua tibia con ½ taza de jabón líquido suave o neutro y rocíar la solución sobre los cultivos afectados. Esa solución jabonosa ayudará a sofocar los insectos, por lo que se recomienda aplicar cada 15 días, además de llevar a cabo una revisión periódica.
  2. Cuando se desea implementar como una medida de prevención, solo aplica de vez en cuando, cada mes o tres meses, durante las tardes o noches, para que evitar que la solución tenga un efecto negativo en el huerto debido a las altas temperaturas.

Recuerda que a pesar de ser una solución natural que ayuda a prevenir o eliminar la mosca blanca, siempre se debe de aplicar de forma responsable solo para evitar que este tipo de insectos chupadores se apoderen de los árboles frutales y signifique un peligro total del huerto.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube

 

Temas