Tips de belleza

Así puedes hacer un serum de vitamina C antiarrugas con algunos ingredientes de cocina

Sigue esta receta y descubre cómo puedes preparar tu propio serum de vitamina C de forma sencilla
viernes, 28 de abril de 2023 · 17:50

Cuando se habla de vitamina C seguro se viene a la mente algunos cítricos como naranja, limón o mandarina, sin embargo, esta sustancia es más importante de lo que parece. De acuerdo con Medline, es un elemento hidrosoluble, necesario para el crecimiento y desarrollo normal del ser humano, además de que se asocia con el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, la prevención de los signos de la edad como arrugas, patas de gallo y más temas que se podrían mencionar.

Aparte de encontrarla en algunos alimentos, se puede agregar esta vitamina por medio de un serum, el cual tampoco tiene que ser forzosamente un producto de farmacia, desde casa se puede elaborarlo con algunos ingredientes que se tienen dentro de la misma cocina y así sumar esfuerzos en el cuidado de la piel y prevenir arrugas o retrasar la presencia de los signos de la edad.

Para aprovechar el poder de la vitamina C y de paso tener un serum casero que contenga esta sustancia de la forma más natural posible, a continuación te compartimos una receta para que puedas preparar este producto de forma natural con algunos ingredientes de cocina o que no serán difíciles de conseguir, los cuales podrán agregar sus respectivas propiedades para tener un efecto antiarrugas sencillo pero eficaz 

Hay muchas formas de crear serums caseros.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un serum de vitamina C antiarrugas?

Algunos de los siguientes ingredientes podrías tenerlos en la cocina del hogar, mientras que otros deberás de conseguirlos en alguna tienda especializada en productos de belleza y su costo puede ser mucho más accesible. Sigue la receta.

Ingredientes:

  • 1.5 gr de vitamina C en polvo 
  • 2 gr de goma arábiga 
  • 0.3 gr de goma guar 
  • 20 gr de agua destilada 
  • 10 gr de glicerina vegetal
  • 10 gotas de aceite de almendras

Preparación

Agrega el agua destilada en un recipiente de vidrio desinfectado y esterilizado (también es importante mencionar que debes usar guantes para la manipulación de los ingredientes), vierte la glicerina vegetal junto con el aceite de almendras y mezcla. 

Agrega la vitamina C en polvo y la goma arábiga y guar. Mezcla por última vez hasta que tenga una textura suave, agrega en un recipiente de gotero previamente esterilizado. Este producto está listo para usarse, aplica con el rostro limpio durante tu rutina de belleza.

Evita en el caso de irritación y recuerda que para agregar más contenido de vitamina C, ya sea en tu rutina de belleza para evitar arrugas o dentro de la alimentación, se debe de consultar a un especialista.