Mascarillas
¿No saliste de vacaciones? Prepara un día de spa con esta mascarilla antiarrugas de plátano
Los ingredientes secretos son el aceite de oliva, miel y limón, que tanto te ayudan a nuestra pielAhora que las vacaciones ya están aquí, la verdad es que sí existimos algunos de nosotros que decidimos no salir a las multitudes, sino más bien quedarnos en casa a reflexionar y mimarnos un rato, lo cual también es una buena idea de vez en cuándo, considerando el calor que hace afuera, la piel se deshidrata rápidamente y nuestra poca tolerancia al caos social.
Descansar no siempre es sinónimo de viajar, a veces también se vale quedarse en casa, no salir y dedicarse un poco a una misma. Y si estamos en el mismo canal, entonces has llegado al lugar indicado, porque hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una mascarilla antiarrugas, porque muchas ya andamos navegando en el tercer o cuarto piso.
Estamos hablando de una mascarilla con plátano, pero no la que conoces normalmente, sino otra que además, lleva aceite de oliva, un poco de limón y hasta miel, que ayudan a mantener hidratada y saludable tu cara gracias a todas las propiedades y nutrientes que pueden proveerle todos estos alimentos a tu piel.
Beneficios de la mascarilla de plátano con aceite de oliva y miel
Por ejemplo: El plátano es uno de los alimentos más socorridos a la hora de hacer mascarillas, debido a su textura, que ayuda a humectar y desinflamar la hinchazón, de tal manera que relaja la piel y todo gracias a sus proteínas o vitaminas, como la C, B12, E y A, que llegan directamente a tu piel, cuando lo aplicas sobre esta.
¿Qué propiedades tiene la miel para la piel?
Por su parte, la miel es otro de los clásicos más socorridos para la piel, gracias a sus propiedades cicatrizantes y exfoliantes, que puede tener, que junto con sus antioxidantes, antisépticos, sales, aminoácidos y vitaminas que contiene, como las vitaminas A, B y C. Es perfecta para la piel seca, sensible y tonificante, así que tranquila.
Pero definitivamente los ingredientes secretos son el aceite de oliva, que también ayuda a hidratar la piel e incluso los tejidos más profundos de la piel como esos espacios donde se hacen las arrugas, pues combate la acumulación de células muertas, la resequedad y la falta de elasticidad en la piel.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón
¿Cómo se prepara?
- En un recipiente, aplasta el plátano hasta obtener un puré suave.
- Agrega la miel, el aceite de oliva y el jugo de limón y mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme.
- Lava tu rostro con agua tibia y seca con una toalla limpia.
- Aplica la mascarilla en tu rostro y cuello, evitando el área alrededor de los ojos.
- Deja la mascarilla en tu piel durante unos 20-30 minutos.
- Lava tu rostro con agua tibia y seca con una toalla limpia.
- Aplica tu crema hidratante habitual.