Tips

Así es como se usa la lima para bajar de peso en algunos lugares de México

La lima es uno de los cítricos más populares y así puedes usarla para bajar de peso
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:09

Citrus Limetta Risso, mejor conocida como lima, lima de chichi o palo de lima ombligo, es originario de Asia y suele habitar en climas cálidos, semiáridos y templados. Este cítrico tiene un árbol pequeño con espinas puntiagudas y ligeramente onduladas, cuentan con un soporte que une a la hoja con el tallo. Por lo regular tiene flores blancas con muchos hilitos, también conocidos como estambres.

Cuando el cultivo da las frutas, estás suelen medir un total de 5cm de largo y suelen ser verdes con un ligero toque amarillento, eso si están un poco más maduros y con una protuberancia en la punta. En la gran mayoría de las veces la punta y su pula suele ser abundante y dulce, mientras que la piel de los gajos es amarga.

Sin embargo, esta se ha ganado una gran fama no solo por su sabor, también por la gran cantidad de beneficios medicinales que puede llegar a tener en la salud. De acuerdo a la información presentada por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana puede ser una gran opción contra el colesterol, infecciones del cuero cabelludo y la diarrea, incluso este último se destacado mucho en muchos estados del país.

En algunas ocasiones se aplica de manera terapéutica para aliviar los cólicos gástricos, vómitos, inflamación de la matriz, del hígado y el asma, destacando que puede ser una gran opción para este tipo de malestares en la salud. Pero algo por lo que últimamente se ha hecho gran fama, es porque podría de ser ideal para ayudarte a bajar de peso.

¿Cómo se usa para bajar de peso? 

Y es que de acuerdo a la información también presentada por los expertos, el uso medicinal la lima es una gran opción para bajar de peso y es sumamente usada en estados como Hidalgo, Michoacán y Puebla. Pero ¿por qué?, bueno la cuestión esta en que resulta ser un excelente diurético, por lo que favorecerá la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Aunado a ello mejorará de gran manera el metabolismo del cuerpo y justamente por ello también puede incluirse en una dieta balanceada. Para que este tenga su efecto deberá consumirse en una infusión y deberías hacerlo por lo menos una semana. Notarás poco a poco los resultados. 

Ahora, si bien puede ser una gran opción, siempre hay que tomar en cuenta que podría tener contraindicaciones, pues podría provocar reflujo y acidez, incluso la aparición de úlceras, por lo que debería tomarse con mucho cuidado.