Tips de belleza

TikToker revela su receta secreta para hacer un shampoo de cebolla ¡así lo prepara!

Con una cabellera brillosa y muy larga, la joven demostró que su shampoo de cebolla es efectivo
sábado, 13 de agosto de 2022 · 18:35

TikTok se ha convertido en una plataforma en donde los usuarios pueden encontrar todo tipo de contenido como una forma de entretenerse e incluso de descubrir algunos tips de cocina o belleza que se pueden aplicar en el día a día. Por ello, el video de una tiktoker se destacó entre las sugerencias presentadas de dicha plataforma al compartir su receta secreta para hacer un shampoo de cebolla.

En un breve video en TikTok, la joven indicó que después de qué le preguntarán cómo es que ha crecido tanto su cabello, se animó a compartir su receta personal para preparar su shampoo de cebolla. Además de que el largo y brillo de su pelo demuestra que tiene un cuidado muy especial en su rutina de limpieza o belleza para preservar su melena.

La receta para prepararlo es muy sencilla y la clave se basa en agregar un poco de cebolla al shampoo, indicando que la mitad de una pieza de cebolla blanca picada en gruesas medias lunas (julianas), es la cantidad exacta que le agrega a su producto habitual para lavar su cabello.

Así lava su cabello, la joven con este shampoo.
FOTO: Captura de pantalla TikTok: @vivialcivar26

Además de la cebolla blanca, agregó cinco cápsulas de vitamina E, pues se sabe que el aceite esencial de la vitamina E funciona como un potente acondicionador que hidrata el cuero cabelludo a gran profundidad, evitando que el cabello presente de caspa o resequedad. 

La vitamina E es opcional pero en lo personal siento que le da un toque mágico a este shampoo”, mencionó.

Luego de agregar ambos ingredientes en su shampoo habitual, agitó muy bien y llevó la mezcla a reposo por unos cinco días. Después de este tiempo, se puede utilizar a la hora de lavar el cabello y con un ligero masaje en el cuero cabelludo.

De esta manera, la receta secreta del shampoo de cebolla de la tiktoker ya se hizo muy popular en dicha plataforma, contando con más de 104 mil likes y más de mil comentarios de los usuarios que aseguran que lo pondrán a prueba o mostrándose asombrados por el largo y brillo de su cabello.

Recuerda que se cree que la cebolla puede activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, acelerar el crecimiento y disminuir la pérdida de él, regular el exceso de grasa, la picazón y la caspa. Solo debe usarse con precaución y descubrir en este popular ingrediente de cocina un uso más dentro de curiosos temas.