Panadería

¡Ya no sufras! 3 alimentos que pueden escoger para sustituir el pan en tu alimentación

El pan es un alimento que no es opción para algunas personas, te compartimos tres alimentos para sustituirlo de tu dieta
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:20

El pan es un alimento indispensable en nuestra alimentación, algunos lo odian y otros lo aman debido a la fama que se le ha creado. Sin embargo, el pan está presente en diversas gastronomías que existen en todos los continentes. Dentro de los ingredientes clásicos de los panes está la levadura que ayuda a fermentar la masa y hacerla más esponjosa.

La harina de trigo es uno de los ingredientes indispensables, sin embargo, también se pueden usar otros como la cebada, avena, maíz o arroz. Como lo mencionamos con anterioridad, el pan puede ser un alimento no grato para muchas personas, ya que su consumo puede representar una cantidad considerable de calorías, por esto, a continuación te comparto algunos alimentos que pueden sustituir al pan.

 Avena:   

Tres cucharadas de avena con leche son perfectas para reemplazar el pan en el desayuno, además de ser muy nutritiva, con poca cantidad uno queda satisfecho.  

Galletas de arroz  

Estas son hechas a base de arroz blanco y contienen bajo aporte calórico que las convierten en la opción perfecta para combinar con diferentes ingredientes como: frutas, mermelada e inclusive ensaladas. Es un alimento que te ayuda a satisfacer el hambre y no engorda.   

Quinoa   

Con una pequeña proporción te ayuda a sentirte satisfecho por más horas, ésta contiene una mayor cantidad de proteínas que otros cereales, contiene fibra, minerales y vitaminas.