Tips de cocina

¡Viernes 13! 8 plantas que te ayudarán a alejar la mala vibra y suerte negativa de tu casa

La decoración en casa o cocina con plantas son una buena elección que te ayudará a balancear las energías
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:58

Los días del mes que caen en viernes 13 son considerados de mala suerte y es que son de esas supersticiones que pasan de generación en generación al creer que esta fecha en el calendario atrae la mala vibra o sucesos negativos. Y a pesar de ser un hecho incierto muchas personas prefieren tomar ciertas precauciones antes de comprobar si es verdad estas teorías.

Si eres parte de esas personas que optan por recurrir a esas pequeñas precauciones caseras, tienes que conocer la lista de algunas plantas que puedes colocar en algunas partes de la casa para alejar la mala vibra y suerte negativa en un día que tiene fama de ser negativo.

Para este viernes 13 es mejor colocar esas plantas que además de darle una decoración natural al hogar llenan de armonía el espacio y de paso previenen estas supersticiones que durante años se han mantenido presentes en las creencias de varias personas, pero con estas opciones será mejor prevenir que lamentar.

Bambú

De acuerdo con el Feng Shui, atrae la buena fortuna y la paz dentro del hogar. Es una planta con buena resistencia por lo que sus cuidados no te complicarán y será una hermosa decoración natural.

Lavanda

La planta de lavanda no solo brinda un color de alegría en la casa o cocina sino que también podrá ahuyentar la mala vibra ya que se cree que es un símbolo de pureza, también es una buena solución para combatir los efectos del estrés y favorece la relajación por sus propiedades de aromaterapia natural.

Potus

También conocida como poto es una planta que se suele utilizar como decoración además de que el Feng Shui recomienda que siempre crezca de arriba hacia abajo o de forma horizontal aconsejado ponerla en los rincones oscuros para que absorba las malas vibras.

Romero

Algunas personas suelen colocar una planta de romero o algunas ramitas en el lado Este de la casa como una forma de atraer las buenas energías y de mantener muy lejos la envidia y esos aspectos negativos.

Aloe vera

¿Aloe vera? Sí, esa planta que también sirve como efectivos remedios caseros para tratar pequeñas lesiones o quemaduras en la piel, se cree que puede absorber la energía negativa en casa y atraer la prosperidad en cualquier lugar donde se encuentre ubicada. 

Tomillo

El tomillo podría ayudar a absorber las malas energías, ya que, desde la antigüedad, ha sido utilizada para limpiar los espacios, dejando un olor que relaja por su toque fresco.

Helecho

El helecho es una de las plantas de interior más populares porque es fácil de cuidar y sus hojas, como largas plumas, son muy decorativas, puede ser una forma de limpiar el hogar de aquello que no queremos.

Mini cactus

No solo son muy populares por su diminuto tamaño sino que también son capaces de absorber las malas energías y alejar sentimientos negativos como la envidia e, incluso, ahuyentar a personas con malas intenciones.

En viernes 13, estas son tan solo ocho plantas que puedes colocar en algunos puntos de la casa o cocina como una forma de mantener alejada a la mala vibra y eliminar hasta la suerte negativa dejando un ambiente de armonía y de una hermosa decoración natural, después de todo muchas personas suelen comprar plantas para darle vida a cada espacio.