Tés

Té de tomillo: Así puede ayudarte a eliminar los gases y retención de líquidos; aquí la receta

Su consumo frecuente, podría ayudarte a tener un vientre más plano y a desinflamarte
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:43

No hay nada más molesto que padecer, escuchar u oler una flatulencia, excepto inflamarse, subir de peso y no poder ni siquiera controlar nuestro peso debido a la retención de líquidos (y de gases). Todos estos son padecimientos, que podrían evitarse, pero casi nunca se puede, porque por más que cuidemos nuestra alimentación, los intestinos siempre encuentran la manera de jugarnos una mala pasada. 

Y es que al menos los gases se producen cuando tragas una pequeña cantidad de aire al comer y beber y se queda en un tracto digestivo cuando traga aire y cuando las bacterias en el intestino grueso no pueden descomponer ciertos alimentos, se expulsa un gas, lo que también conocemos vulgarmente como "pedo".  Esto puede intensificarse si: masticas goma de mascar, tomas bebidas carbonatadas, comes o bebes muy rápido, fumas, chupas caramelos duros o usas dentaduras postizas flojas. 

En cuanto a la retención de líquidos, también conocida como edema, es la hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo, que se acumulan bajo la piel, dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio, que transporta la sangre por todo el cuerpo. Esto se da con mayor frecuencia en los pies y piernas, pero también puede ocurrir en las manos, los brazos, la cara y el abdomen. 

¿Qué beneficios tiene el tomillo?

Afortunadamente esto se puede evitar cuando consumimos algunos alimentos, que ayudan mucho tanto a nuestro sistema digestivo, como a nuestro sistema circulatorio. Uno de ellos sin duda es el té de tomillo. Sobre todo, porque se trata de una planta muy beneficiosa, que gracias a sus nutrientes puede ayudarnos a combatir contra estos padecimientos y si la consumes cotidiana mente, ¿por qué no? a evitarlos.

 El tomillo es una de las hierbas nativas de las regiones templadas de Europa y Asia, África del Norte y Groenlandia. Desde la antigüedad se utilizó como planta medicinal para tratar heridas, asma o disnea. Actualmente se puede usar en hierbas secas o frescas, como fuente de aceites esenciales, igual que oleorresinas. Tiene propiedades que mejoran tu digestión y de hecho es una hierba aromática bastante común en la cocina mediterránea. 

Por eso, hoy te enseñaremos cómo preparar un rico té de tomillo, que te ayudará a deshacerte de esos gases y la retención de líquidos, por lo que su consumo frecuente, podría ayudarte a tener un vientre más plano, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se recomienda beberlo después de cada comida, para hacer la digestión y evitar la formación de gases en el estómago. 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de tomillo

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en un cazo un poco de agua y cuando empiece a hervir agregar una cucharadita de tomillo. 
  2. Baja el fuego al mínimo y déjalo que hierva durante 15 minutos. Pasado este tiempo retira el cazo del fuego y deja que la infusión repose durante 10 minutos más.
  3. Cuela la mezcla y ¡listo!