Tips de cocina

¿Cómo pelar el jengibre de manera fácil y rápida? Sigue estos consejos que te sacarán de apuros

Si eres de las personas que no le agrada la cáscara del jengibre por su consistencia en el paladar, mejor sigue estos consejos para retirarla
jueves, 17 de febrero de 2022 · 16:42

El jengibre es una especia que suele ser utilizada para diversos usos dentro de la cocina y es que su sabor con tonos picantes es perfecto para dar sazón a los platillos, mientras que, sus propiedades pueden ser una buena forma de aprovecharse en recetas únicas. Entre sus beneficios se encuentra que puede ayudar a evitar nauseas, dolores estomacales, es un aliado ante la pérdida de peso de forma natural y previene riesgos de padecer una enfermedad cardíaca, entre muchos más temas que puede combatir o tratar de forma natural.

Sin embargo, al utilizarlo dentro de estas preparaciones hay personas que suelen quitarle la cáscara y al hacerlo es un verdadero reto lograrlo de forma perfecta, sin llevarse mucha pulpa de este pequeño ingrediente, ya que también contiene una forma irregular y cada pieza es totalmente diferente.

Si eres una de las personas que suelen quitar la cáscara al jengibre (aunque este también se puede deleitar con ella), pero te puedes tardar varios minutos haciéndolo, tienes que conocer algunos sencillos consejos que te sacarán de apuros.

Con los siguientes tips tendrás la técnica perfecta para pelar el jengibre de manera fácil y rápida, disfrutándolo de forma inmediata en ricas recetas. Así que es mejor que conozcas esos consejos que te ayudarán al tema sin morir en el intento.

¿Cómo pelar el jengibre sin morir en el intento?

En primera instancia debes de saber que no pasa nada si decides o no pelarlo, además su sabor no se ve alterado, la diferencia entre dejar la piel o no, reside en la textura, ya que la cáscara posee una textura un tanto dura. 

Para pelar el jengibre puedes utilizar una cuchara que sea casi del mismo tamaño del rizoma y con los laterales empezar a rascar, sin ejercer demasiada presión, de arriba hacia abajo. Tal vez te preguntarás por qué con este artefacto, y es que al hacerlo de esta forma, permite mantener la forma irregular del jengibre y retirar solo la piel, al contrario de lo que sucede cuando usamos un cuchillo además se evitan accidentes en caso de que resbale. Está técnica evitará extraer la pulpa y solo se llevará la cáscara.

Cortarlo por pedazos también es una buena forma de ir extrayendo la cáscara sin complicarte demasiado y más cuando tiene una forma tan irregular que parece imposible de quitar.

Ponerlo a remojar por un par de minutos puede ser una buena idea cuando la piel está muy dura y facilitará el trabajo. Perfecciona la técnica con ayuda de un pelador manual sin ejercer tanta fuerza para evitar llevarse toda la “carne” de este ingrediente.

Estas son algunos consejos que te servirán para pelar el jengibre de manera fácil y rápida, aprovechando sus cualidades dentro de ricas recetas y por supuesto los grandes beneficios que tiene al ser un ingrediente natural que va bien en bebidas, platillos o hasta en postres