Receta de bebidas

¿Qué beneficios tiene el agua de jengibre? Así la puedes preparar de forma casera y muy sencilla

Esta es bebida perfecta para refrescarse y de paso agregar algunos de los beneficios que contiene de forma natural el jengibre
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:57

El agua de jengibre es una rica bebida que se puede preparar desde la comodidad de la casa de forma muy sencilla y que ayude a complementar esos platillos favoritos, agregando su toque tan característico de este ingrediente, que regularmente se utiliza como sazonador dentro de la cocina. Sin embargo, sus cualidades también son aprovechadas de diversas formas, pues contiene grandes beneficios para la salud.

El jengibre es común en alimentos y medicinas en todo el mundo ya que contiene sustancias químicas naturales que pueden promover la salud y bienestar del cuerpo. De acuerdo con Healthline, una agua preparada con él es una de las tantas formas de aprovechar sus características saludables.

Y aunque aún falta mucha más investigación sobre todos los beneficios que ofrece, dicho portal especializado en temas de salud y nutrición explicó que el consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación, funge como un antioxidante que ayudaría a evitar una enfermedad cardíaca, enfermedades neurodegenerativas; como Parkinson, Alzheimer y Huntington, cáncer o los propios síntomas de envejecimiento.

También ayuda a aliviar la indigestión, los vómitos y las náuseas, así que disfrutarlo en una rica agua podría agregar estos beneficios en su forma más natural y llena de sus propiedades. Con la siguiente receta puedes preparar de forma casera y muy sencilla una deliciosa agua de jengibre que seguramente será la bebida ideal para completar tus platillos saludables.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 4 rodajas de jengibre o un trozo pequeño 
  • 2 limones
  • Hielo al gusto para acompañar
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación 

Coloca dos tazas de agua en una pequeña olla y deja hervir por un par de minutos, después de que entre a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega el jengibre, deja fusionar por unos 15 minutos. Enfría a temperatura ambiente, cuela la preparación y vierte en una jarra.

Exprime el jugo de los limones. Agrega la cantidad restante de agua en la jarra y mezcla con el jugo de limón, endulza al gusto si así lo prefieres con un poco de miel de abejas natural. Puedes agregar un par de hielos para tener una bebida refrescante.

Disfruta de una rica agua de jengibre que lejos de refrescarte y acompañar tus platillos favoritos puede agregar algunos beneficios que por naturaleza tiene esta popular raíz comestible. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de salud, lo mejor es consumirla de forma responsable y a guiado de la mano de un experto, para sacar lo mejor de sus propiedades sin ningún problema.