Tips

3 remedios caseros efectivos para ahuyentar a las polillas de la alacena

Si has visto polillas en tu cocina, aquí te compartimos unos remedios caseros que te ayudarán a ahuyentarlas de forma natural
lunes, 17 de enero de 2022 · 17:07

Las polillas son insectos que abundan donde hay luz y alimentos, y aunque no son dañinas, pueden llegar a ser molestas para algunas personas porque se introducen en espacios donde tenemos almacenados los alimentos o la ropa, dejando larvas, telarañas de seda u hoyitos donde antes no existían. Esto ocurre porque suelen meterse entre los paquetes o bolsas de arroz, pastas, harinas o tés, entre otros, donde podemos encontrarlas fácilmente.

Aunque parecen peligrosas y existen muchos mitos alrededor de ellas, como que son asociadas con presagios de mal agüero, en realidad, las polillas cumplen un importante papel en la polinización de las plantas, al igual que las abejas, por lo que los expertos piden evitar matarlas y en su lugar, simplemente espantarlas. Si tienes un problema con este insecto, hoy te compartimos tres remedios caseros efectivos para ahuyentar a las polillas de la alacena.

Una de las formas de asegurarnos que las polillas, y de paso otros insectos, hagan nido o dejen su huella en los alimentos que tenemos en la alacena, es mantener la limpieza constante de este espacio. Organiza y limpia a profundidad tu alacena al menos una vez al mes, y guarda los alimentos más llamativos para las polillas en recipientes cerrados de plástico o vidrio. Asimismo, pon en acción estos tres remedios caseros y ahuyentarás a las polillas de tu cocina.

3 remedios caseros para ahuyentar a las polillas de la alacena

1. Hojas de laurel

Las hojas de laurel son excelentes aliadas para ahuyentar a las polillas. Una forma de usarlas es colocando una ramita con hojas de laurel en la alacena, esto evitará que se acerquen estos insectos.

También puedes colocar unas hojitas de laurel machacadas en aceite, deja que se maceren y después de un par de días en reposo, humedece un trapo o un pedazo de algodón en el aceite y pásalo sobre las puertas, cajones y los muebles de la alacena.

2. Cáscaras de cítricos

Si vas a hacer una limonada o simplemente te comiste una naranja, puedes aprovechar la cáscara para un remedio casero efectivo para ahuyentar a las polillas de tu alacena.

Para evitar dejar pedacitos de comida orgánica, cose unas bolsitas con manta de cielo u otra tela que permita dejar circular el olor. Coloca en esta bolsita las cáscaras y colócalas en tu alacena.

3. Bolsitas aromáticas

Algunas especias que son aromáticas resultan excelentes para ahuyentar a las polillas, entre ellas, la lavanda, el romero, los clavos de olor y la canela.

Forma unos costalitos o en recipientes de vidrio abiertos, coloca unas hojas de romero, lavanda, clavos de olor y una ramita de canela en trozos y colócalas en tu alacena, esto evitará que las polillas se acerquen.