Tips de compras

¿Cómo puedes diferenciar un kiwi agrio de uno dulce cuando vas de compras?; aquí unos tips

Lo creas o no, esta información puede serte de utilidad cuando vayas a comprar tus kiwis
lunes, 17 de enero de 2022 · 15:04

Ir a la frutería y el tianguis se ha vuelto una misión que si no se pide a domicilio, se hace con extrema rapidez, porque todos buscamos tener el mínimo de contacto humano con otras personas de quienes no sabemos si se cuidan mucho o poco. Sin embargo, esto también trae sus consecuencias, como por ejemplo una mala elección de nuestra fruta o verdura, que consumiremos en un día o una semana.

Pareciera algo básico y fácil de hacer, pero en realidad tiene su chiste, porque ahí está la clave del sabor que nos vamos a llevar a la boca y si andas por ahí en tus 30, es probable que ya haya llegado tu momento de aprender a elegir tus frutas y verduras cuando vas a la frutería de la esquina, al mercado o a tu tianguis de confianza, porque ahora como persona independiente que eres, esta es una de tus tareas cotidianas

Lo cierto es que sí hay algunas ligeras dificultades, conforme cambiamos de fruta. No es lo mismo una piña, que una papaya o un melón. Todos tienen técnicas diferentes para que identifiquemos los frutos agrios o inmaduros, de los dulces y maduritos, porque la canción de La manzanita, que dice "Se está cayendo de buena porque ya está madurita" tiene a letra retacada de razón, porque cuando una fruta está lista para ser comida, se le nota. 

¿Cómo saber que un kiwi está maduro?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunos truquitos para que aprendas a distinguir si un kiwi está maduro o aún no y por ende, si está dulce o aun está algo ácido. Lo creas o no, esta información puede serte de utilidad, aunque no sepas cuándo. La alternativa es que guardes esto, porque la temporada de esta fruta empieza hasta el 15 de junio. Sí, todavía estamos algo lejos de ella, pero hoy en día, gracias a los invernaderos, podemos encontrar algunos a la venta. Sea cual sea el caso ¡Toma nota!

Tip 1: Fíjate en el color de su cáscara

Esta es posiblemente la regla más universal a la hora de elegir una fruta, pues la que tiene un color más intenso es la que está madura, mientras que las que tienen un color verde o más pálido, demuestran inmadurez. El kiwi no es la excepción a la regla, pues, uno maduro la tendrá café, incluyendo la pelusa en la superficie y la cáscara debajo. Por el contrario, si está completamente verde o puedes ver verde bajo la superficie vellosa, entonces todavía no está maduro.

Tip 2: Fíjate que esté gordito

A diferencia del patrón con el que se elige la belleza humana, que abraza con frecuencia las figuras delgadas, un kiwi regordete, completo y redondo, será el más bonito y el mejore, porque si la superficie está delgada, quiere decir que aún no está maduro. Por el contrario, si la superficie es arrugada y no está lisa, usualmente significa que el kiwi está pasado y seco.

Tip 3: Huélelo

Un kiwi maduro, tiene un aroma ligeramente dulce y afrutado. Uno inmaduro no huele a nada. Esta prueba la puedes hacer aun si la fruta aún está en la parra.